La importancia de tener una buena conexión a internet en nuestro hogar cada vez cobra mayor relevancia conforme un mayor número de dispositivos están conectados. Algunos de ellos son indispensables en nuestro día a día, como puede ser la televisión, el smartphone o la consola. Esto hace que cada vez más, los usuarios apuesten por la mejor tecnología a la hora de dotar a su hogar de la mejor conexión. Una de las opciones es Deco, una solución Wi-Fi Mesh inteligente diseñada para ofrecer cobertura en todas las estancias de la casa. Deco proporciona al usuario la misma velocidad de conexión, independientemente del lugar en el que esté o de si se mueve de una habitación a otra. Guía para configurar Deco.
Con la avanzada tecnología Mesh, los dispositivos Deco instalados trabajan juntos para formar una red unificada en tu hogar, con el mismo nombre de red. De esta manera, los dispositivos se conectan automáticamente al Deco que le ofrezca la mejor conexión sin sufrir cortes o problemas en la red. Deco puede gestionar el tráfico incluso en redes muy saturadas, proporcionando conexiones sin retardo a más de 100 dispositivos.
El portfolio DECO es bastante amplio y hay modelos para todas las necesidades, desde el primer modelo DECO M5, pasando por DECO M9 Plus, DECO E4, DECO P9 hasta los modelos más recientes que ya incluyen Wi-Fi 6: DECO X20 o DECO X60. Podéis echar una ojeada a todos ellos en: https://www.tp-link.com/es/home-networking/deco/
Este manual que os presentamos a continuación es válido para los modelos DECO E4, M4 y P9. Básicamente estos equipos no soportan Bluetooth para el emparejamiento inicial, por lo que es necesario conectarse a la Wi-Fi que se indica en el propio dispositivo. El procedimiento para M9 y M5 es diferente ya que el emparejamiento inicial se hace por Bluetooth por lo que no es necesario conectarse a la Wi-Fi del propio equipo.
Como verás la configuración es muy sencilla (la app Deco te guía paso a paso). ¡Te lo explicamos ya!
Guía para configurar Deco
En este tutorial, realizaremos la configuración de un KIT compuesto de 3 unidades Deco.
-
Configuración con la aplicación Deco.
Descarga y abre la app Deco. Regístrate para obtener un ID de TP-Link o inicia sesión. Ahora comenzamos a configurar Deco. En primer lugar, elegimos el modelo de Deco que tenemos y seguimos las instrucciones de la aplicación para encender el Deco y conectarlo a Internet.Enciende tu Deco y conéctalo al Router. Conecta el adaptador de corriente a tu Deco y después conéctalo al Router a través del puerto LAN del mismo y a cualquier entrada ethernet del Deco. Una vez conectados los equipos entre ellos, conéctalos a la toma de corriente. Espera hasta que el LED parpadee azul (si no lo hiciese, presiona el botón reset en la parte inferior para reiniciarlo).
Una vez realizados estos pasos, seguimos las instrucciones de la aplicación Deco: En nuestro smartphone o tablet vamos al apartado de configuración y procedemos a conectar con el Wi-Fi del Deco (el SSID predeterminado está en la etiqueta inferior del dispositivo). Una vez hecho, la app Deco buscará el dispositivo y se conectará de forma automática. El LED se iluminará en azul fijo cuando finalice.
Selecciona la estancia en la que quieres colocar tu Deco (salón, dormitorio, cocina, garaje, etc.) y proporciona la información que te vaya solicitando.Ahora ya puedes crear tu Wi-Fi. Elige el SSID y la contraseña.
Ve a configuración y conecta tu smartphone al nuevo Wi-Fi de Deco.
Regresa a la app Deco y espera la conexión. Tras esto, Deco ya está en línea y el LED debería ser de color blanco. -
Configura el modo de funcionamiento de tu red Deco
Los equipos Deco puede funcionar como Router o como Punto de Acceso. Por defecto una vez finalizado los pasos anteriores el modo de funcionamiento será en Modo Router.
Si quieres cambiar a Modo Punto de Acceso ten en cuenta que ciertas funcionalidades de tu red DECO se perderán y que el control de la red se mantendrá en el Router principal proporcionado por tu operador de servicios de Internet. Para cambiar el modo de funcionamiento simplemente accede a la sección MÁS – Avanzado – Modo de Operación de tu aplicación Deco y cambia el modo.
-
Añadir nuevas unidades Deco
Para ello, elegimos el modelo de Deco desde la app Deco y elegimos el diseño de nuestra casa. Una vez el LED empiece a parpadear en azul, seguimos las instrucciones. La unidad Deco buscará automáticamente la nueva.
Seleccionamos donde la queremos situar y ¡conectado! La luz blanca nos indicará que el proceso se ha completado de forma correcta. ¡Puedes añadir muchas más unidades para llevar la conexión a cualquier parte!
Hola. Tengo 200 megas contratadas en internet. Pero mi Deco solo trasmite 100, como hago para modificar esa capacidad?
Hola, contacta por favor con soporte.es@tp-link.com , via chat http://www.tp-link.es o 902 060 365 , gracias!
Que usa un m4, este te permite mas velocidad de trasmisión
Me pasa igual. Lo resolviste?
Hola tengo tres deco m4 mi velocidad en 5g es de 150 mbp pero cada uno da velocidades diferentes el m4 que esta como router da 140, el segundo que está en pasillo 60 mbps y el tercero que esta abajo en la sala 30 mbps
A que se debe y como puedo hacer para que den la misma velocidad todos igual al m4 router?
Hola Moises. Por favor, contacta con nuestros técnicos enviando un correo a soporte.es@tp-link.com para que te puedan ayudar en tu caso. ¡Gracias!
Si la conexión entre ellos es tipo mesh, hay cierta perdida en el enlace interno entre cada uno de ellos..para que todos te den máxima velocidad deberás cablear lo entre ellos, atraves de un switch de buena calidad de 100/1000, así cada uno de ellos te entregará la velocidad máxima de tu enlace. Y funciona en la misma red ,además tendras roaming automático
Que Deco tienes x que cada Deco soporta diversas velocidades y si tú excedes la velocidad del Deco no te dará más
Saludos
Cómprate un deco M4 acepta de 10mb a 1gb
Y el seco E4 10mb a 100mb
Mi computadora detecta correctamente el dispositivo mesh, pero en las propiedades de la red me sale que el ancho de banda es de 2.4GHz.
¿Cómo hago para que mis DECO transmitan la señal de la banda 5GHz?
Hola David. Por favor, contacta con nuestros técnicos enviando un correo a soporte.es@tp-link.com para que te puedan ayudar con tu consulta. Un saludo
Una consulta el Deco principal se conecta al router de proveedor ISP por cable ethernet pero mi duda es y los demás equipos se conectan también con cable utp o solo energía ??
Hola José Luis. Por favor, contacta con nuestros técnicos enviando un correo a soporte.es@tp-link.com para que te puedan ayudar en tu caso. ¡Gracias!
Es posible conectar un m4 con un e4?
Hola, no consigo conectar el ordenador que tengo conectado por cable al router con los periféricos que se conectan por WiFi a los decos M4.
Tengo mi módem router, conectado por cable al Deco principal y también por cable a mi ordenador. El segundo Deco también lo tengo conectado por cable al Deco principal.
No consigo ver la Red que generan los decos (192.168.68…) desde la Red que genera el módem (192.168.1…).
¿Me podrían indicar cómo actuar?
Muchas gracias por su atención.
Hola José Antonio. Por favor, contacta con nuestros técnicos enviando un correo a soporte.es@tp-link.com para que te puedan ayudar con tu consulta. Un saludo
Hola, te recomiendo desactivar el wifi de tu «módem/router» y solo usar el Deco, si necesitas conectar vía LAN usar un switch de 5 u 8 puertos conectado al Deco.
Espero te funcione.
Hola Jose Antonio, ¿conseguiste solucionarlo? Tengo el mismo problema… Tengo bastantes cosas cableadas desde el router y ahora no consigo conectarlas con los dispositivos wifi… He intentado poner el Deco en la misma red que el router, pero me lo deniega… ¿Pudiste encontrar una solución?
¡Gracias!
Hola Juana, te recomiendo desactivar el wifi de tu «módem/router» y solo usar el Deco, si necesitas conectar vía LAN usar un switch de 5 u 8 puertos conectado al Deco.
Espero te funcione.
Considera cambiar el modo de aperación del Deco , de Router a Access Point
Hola, uno de los Deco tiene que quedarse conectado por cable al router? O es solo para la configuración inicial y después se puede desconectar y trasladar a otro punto de la casa.?
Gracias
Hola Pedro. Tiene que estar conectado por cable para garantizar que recibe una conexión perfecta. Gracias
Hola, tengo contratados 600mb de fibra óptica y los decos que tengo en casa solo me transmiten 100mb.
Mi casa es grande pero por ello fui previsor y compré 4 decos. Aún así no consigo más de los citados 100mb. Podría conectar de alguna manera el deco principal al router vía wifi?
Gracias y un saludo
Hola Tomás, tienes que hacerlo por cable para garantizar la mejor conexión. ¿Qué Deco has adquirido? Gracias
Seguramente hayas puesto el cable que viene con el deco que es un cable 10/100 y te limita a eso. tienes que comprar un cable de red de categoria 7 o superior. y asegurate que configuras el deco Modo Operacion = Punto de Acceso. un saludo.
Puedo conectarlos todos, el pack de 3 m4, al router de la operadora y que siguan funcionando en mesh?
Hola Alex. Si, por supuesto. Un saludo
Hiciste las 3 conexiones por cable al router? No ha pedido crear tres redes? Hace mesh?
Hola, cómo cambio un dispositivo a Un Deco determinado más cercano, si con la función de mesa cambia a otro Deco pero en ese se tiene menos señal.
Hola Verónica. Por favor, contacta con nuestros técnicos enviando un correo a soporte.es@tp-link.com para que te puedan ayudar en tu caso. ¡Gracias!
Buenas, tengo contratado 300mg, pero solo me llegan 100, hay manera de mejorar esto?
Hola. En principio, tu problema parece proceder del operador que tengas contratado. ¿Has contactado con ellos? Un saludo
Buenas, en el modo Punto de Acceso hay que dejar un deco conectado al router para hacer la primera conexión. ¿Una vez conectado hay que mantenerlo conectado al router o se puede ya utilizar en otra estancia para obtener más cobertura?. ¿Si hay que mantenerlo conectado, no entiendo para que estan las 2 funciones entonces?.
Saludos.
Hola, puedes contactar con nuestro departamento de soporte técnico para que te ayuden en la configuración o en cualquier incidencia que tengas soporte.es@tp-link.com , 902 060 365 o via chat en http://www.tp-link.com/es . Saludos!
Hola, acabo de comprar e instalar el deco M4 y tengo problema para conectar un ordenador, me dice que está conectado pero sin internet.
Por otro lado no consigo conectar la televisión Samsung necesito ayuda.
Gracias
Un saludo
Lola
Hola, puedes contactar con soporte.es@tp-link.com , 902 060 365 o vía chat www-tp-link.com/es y los compañeros te darán soporte . Gracias por confiar en TP-Link! Saludos
Estimados, compre 1 unidades de Deco E4 para utilizar como punto de acceso, pero no funciona… una vez que lo desconecto del cable al router principal, deja de funcionar….
Hola, puedes contactar con nuestro departamento de soporte técnico para que te ayuden en la configuración o en cualquier incidencia que tengas soporte.es@tp-link.com , 902 060 365 o via chat en http://www.tp-link.com/es . Saludos!
Gonzalo lo pudiste resolver? Tengo el mismo problema
Hola, adquirí un nuevo deco m4 para mi red y si bien parece estar conectado a la red,
Ningún dispositivo lo usa y aquellos que están cerca utilizan otros deco, lo cual hace que tengan mala señal
hola, no puedo configurar mis deco a modo punto de acceso sin un cable ethernet como lo puedo hacer inalámbrico??
Tengo conectados 2 Decos M4 Ac1200
Que en teoría debería tener la capacidad suficiente para mi red, conectando un ordenador directamente por cable al router tengo una conexión de 500mb pero conectando el Deco al router con el mismo cable la velocidad maxima es de 150 mb, aunque la subida si es de 500, el cable que uso es Cat6 que debería ser suficiente,¿ como puedo mejorar esto ?
Hola Rubén. Por favor, contacta con nuestros técnicos enviando un correo a soporte.es@tp-link.com para que te puedan ayudar en tu caso. ¡Gracias!
Hola,
Tu deco es de 1200 megabits y tu conexión es de 500 megabytes. 1 byte son 8 bits. El router que necesitas es de 4000 megabits. La verdad es q nadie sabe esto y la conversion de bits a bytes, es donde la gente se pierde. Sugerencia, o bajas la velocidad con tu operador o cambias el router. Solo ponle cuidado a los bits vs bytes.
Creo que se equivoco, dudo que tenga 500 MB/s en realidad debe ser 500 Mbps, el Deco M4 debe ser suficiente para esa velocidad, yo eh tenido algunos temas similares, me sirvió un poco la siguiente guía https://www.tp-link.com/mx/support/faq/2429/ (aun estoy probando si se soluciona completamente)
cual es la contraseña wpa2 que me pide el Mac book para un deco E4. ?
hola ¿ Como Puedo Agregar un nuevo deco m5?
Hola Erika. Todos los que quieras. Un saludo
¡Buenas! Tengos 3 M-5 en casa (3 plantas) uno por planta, y el que está junto al router conectado por cable.
¿Puedo tener dos de ellos por cable si tiro cable desde el router hasta otro de los decos para tener mejor cobertura wifi en ambas plantas? Gracias
Hola Javier. Sí, pero en ese caso perderás la conectividad WiFi, por lo que no te interesará en según qué casos. Un saludo
No se reestablece mi Deco m4 ya lo apague y resetee pero sigue en amarillo fijo me puedes apoyar por favor gracias
Hola Gerardo. Por favor, contacta con nuestros técnicos enviando un correo a soporte.es@tp-link.com para que te puedan ayudar en tu caso. ¡Gracias!
Hola buenas noches ,tengo una duda con mi Deco e3 ya que tengo papelería y conecte mi ruter Telmex a el Deco e3 todo iba bien hasta que quise imprimir en tres copiadoras que tengo me apareció que mis copiadoras están sin conexión esto pasó después de conectar los Deco
Hola Alejandro. Por favor, contacta con nuestros técnicos enviando un correo a soporte.es@tp-link.com para que te puedan ayudar en tu caso. ¡Gracias!
Buenos dias, he comprado un pack de 3 m5 y los tengo Instalados en mi casa, tiene 3 plantas. La señal del principal al de 1 planta es de solo una linea y del de 1 a 2 igual.
Estoy pensa do en comprar un pack de tres mas y no separarlos tanto.
Otra opción, ya que tengo cableados los tres puntos sería conectarlos los tres a red directamente, es eso posible? Creo que leí que solo uno puede estar conectado a la red
Gracias de antemano
Hola Josep. Sólo puede estar conectado por red el primero. Un saludo
Por qué Deco E4 trae puertos ethernet y no gigalan? Pues por esta razón no se puede disfrutar de la velocidad de 300 Mb/s y al mantener conectado por cable el Deco E4 no funcionará a más de los 100Mb/s de los puertos ethernet. Habrá alguna solución mediante software para que no sea necesario usar el cable ethernet y conectar solo wifi?
Hola Juan. Por favor, contacta con nuestros técnicos enviando un correo a soporte.es@tp-link.com para que te puedan ayudar en tu caso. ¡Gracias!
como debo configurar mi DECO P9 para que mi BLINK home system camera sync module se pueda conectar
Hola Carlos. Por favor, contacta con nuestros técnicos enviando un correo a soporte.es@tp-link.com para que te puedan ayudar en tu caso. ¡Gracias!
Hola, hoy compre 2 deco m4, uno de los Deco tiene que quedarse conectado al cable modem Fibertel O es solo para la configuración inicial y después se puede desconectar y trasladar a otro punto de la casa.?
Hola Martín. Uno de ellos siempre debe estarlo. Un saludo
Buenos días,
Los repetidores tienen salida ethernet para conectar a un equipo que no tenga wifi?
Hola Jordi. Algunos modelos sí. Un saludo
Se puede apagar la luz LED durante el sueño? Como?
Hola. Por favor, contacta con nuestros técnicos enviando un correo a soporte.es@tp-link.com para que te puedan ayudar en tu caso. ¡Gracias!
Hola tengo un Deco M5 con cuatro dispositivos. Con el aplicativo Speedtest sollo en el cuarto donde se encuentra el dispositivo principal se alcanza la velocidad contratada (200 Mbps). En los otros se pierde a menos de 50, a pesar de que los tres decos restantes están distribuidos en otros ambientes de mi casa.
Al instalar la nueva red wifi, no he desinstalado la que configuró el proveedor. ¿Esto podría generar algún problema?
Hola Carlos. Por favor, contacta con nuestros técnicos enviando un correo a soporte.es@tp-link.com para que te puedan ayudar en tu caso. ¡Gracias!
Una pregunta, ¿Debo dejar siempre conectado al toma corriente los dispositivos mesh? O puedo desconectarlos en la noche cuando no se usen? O no hay problema si se dejan conectados siempre?
Hola Benjamin. No hay ningún problema si los dejas conectados al toma corriente. ¡Saludos!
Hola! Si se desconectan, ¿todos los dispositivos una vez encendidos deben tener el led fijo o podria parpadear los que no estan conectados por cable?
gracias!
Hola. Por favor, me pueden explicar cual es la razon por la que la App no me funciona, es decir, accedo con mi cuenta y unaa vez dentro no me aparecen las funciones que tienen que salir.
y necesito emparejar un Deco
Hola Álvaro. Por favor, contacta con nuestros técnicos enviando un correo a soporte.es@tp-link.com para que te puedan ayudar en tu caso. ¡Gracias!
tengo 2 deco m5, los puedo configurar y administrar desde mi PC por web o debo instalar algun programa?
Hola Felipe. Por favor, contacta con nuestros técnicos enviando un correo a soporte.es@tp-link.com para que te puedan ayudar con cualquier duda. ¡Gracias!
Bueno días
Para crear una red mish, solo hay que conectar un dispositivo a la red del router , está ahí de acuerdo.
Pero mi duda es la siguiente yo quiero poner esto principalmente porque a la segunda planta no me llega, no se de que estará echo el suelo pero hasta justo encima de un router potente apenas llega, entonces estos dispositivos por sus antenas o lo que sea si lo superaran?? Porwue otra posibilidad ya que la casa es nueva y esta toda cableada con ethernet seria conectarlo pero entonces no crearía la red mish entiendo. Espero haberme explicado.
En resumen entiendo que estos dispositivos pueden estar más separados entre sí que un router y un teléfono por ejemplo que está preparado para ello
Hola Héctor. Por favor, contacta con nuestros técnicos enviando un correo a soporte.es@tp-link.com para que te puedan ayudar en tu caso. ¡Gracias!
Hola buenas, hace una semana me compre el Deco M4 y tengo unos problemas, en mi casa el principal esta en el salón y yo tengo el pc y la play station 4 en otra habitacion en la cual tengo el otro deco, mi problema es que tanto en el pc como en la consola da muchos microcortes y ambas están conectadas por cable, eh probado a cambiar el dns y muchas mas cosas y sigue igual. No se cual puede ser el problema.
Hola Unai. Por favor, contacta con nuestros técnicos enviando un correo a soporte.es@tp-link.com para que te puedan ayudar en tu caso. ¡Gracias!
Hola. Tengo 3 unidades DECO X60 funcionando perfectamente, pero necesito ampliar más el área de cobertura.
Puedo añadir diversasd unidades DECO X90, i crear una red única con dispositivos mezclados?
Dónde puedo comprar las unidades DECO X90? (no las encuentro en ninguna tienda)
Hola Josep. Por favor, contacta con nuestros técnicos enviando un correo a soporte.es@tp-link.com
Hola , compre 3 deco E4, estan conectados bien y tienen buena señal pero solo el deco que está conectado al router da los 50mg de mi operador de internet, el segundo deco solo me da 25 mg y el tercero apenas 3 mg. Que puede estar pasando ?
gracias
Hola Martincho. Por favor, contacta con nuestros técnicos enviando un correo a soporte.es@tp-link.com
Hola buenas noches, perdon por mi ignorancia. No es mi fuerte este rubro y me compre un deco E4 para conectarlo a mi router. Pero estoy leyendo que lo tengo que conectar si o si con el cable de internet? No se puede bajo ningun punto conetarlo sin el bendito cable?
Hola José. Por favor, contacta con nuestros técnicos enviando un correo a soporte.es@tp-link.com
Hola.
Cuando en la App veo los Dispositivos de Red, me aparecen todos los ordenadores de casa, iphones, iPads, applewatchs, GoogleHome, etc, pero también algunos dispositivos que no conozco y que no puedo nombrarlos fácilmente y por ello dicen localhost! Cómo hago para saber a qué dispositivos corresponden ?
Hola Martin. Por favor, contacta con nuestros técnicos enviando un correo a soporte.es@tp-link.com para que te puedan ayudar con las dudas. ¡Gracias!
Hola buenas tardes. ¿Cómo puedo cambiar los canales de trasmisión en un equipo Deco M5?, siempre está en el canal más saturado y se traslapa con los dispositivos de alrededor.
Hola Edgar. Por favor, contacta con nuestros técnicos enviando un correo a soporte.es@tp-link.com para que te puedan ayudar en tu caso. ¡Gracias!
Hola, compré un par de DECO M5 pero ya tenía instalado un Deco M4 como principal como cambio el principal por el M5, como se sugiere
Hola Jorge. Por favor, contacta con nuestros técnicos enviando un correo a soporte.es@tp-link.com para que te puedan ayudar en tu caso. ¡Gracias!
Buenas quiero saber si con el. Decu m4 puedo limitar el ancho de banda a dispositivo espesifico
Hola Waldy. Por favor, contacta con nuestros técnicos enviando un correo a soporte.es@tp-link.com para que te puedan ayudar en tu caso. ¡Gracias!
Buenas noches compré un tplink deco E4r ac1200 y no consigo conectar las bombillas wifi de mi casa ni el relé de calefacción netatmo, ni siquiera apagando la red 5g. Qué puedo hacer??
Hola Javier. Por favor, contacta con nuestros técnicos enviando un correo a soporte.es@tp-link.com para que te puedan ayudar en tu caso. ¡Gracias!
Saludos,
No he podido configurar los deco E4 como router ya que siempre me pide que los conecte a lan y una vez los configuro y los desconecto del modem se enciende la luz roja y la aplicación no me brinda mayores opciones para tratar de solucionar esto.
Lea agradezco su ayuda
Hola Andrés, gracias por contactarnos. Por favor contacta con nuestro equipo técnico para que puedan ayudarte al siguiente teléfono +34 912 000 727 o por correo eletrónico: soporte.es@tp-link.com, ¡un saludo!
Hola
La conexión en el mesh tiene que ser a la misma red electrica?
Hola tengo un equipo e4 pensaba mejorar la cobertura, lo puedo combinar con un equipo m4 ??
Hola! Tengo una pregunta, tengo 4 decos M5, el deco principal conectado por cable al router y los otros 3 conectados por wifi ¿todos los decos secundarios deben estar conectados a el principal? O ¿si a un deco secundario no le llega bien la señal del principal de conectará a otro deco para ampliar la señal?
Excelente articulo. Gracias, Un saludo