Guía para configurar Deco

La importancia de tener una buena conexión a internet en nuestro hogar cada vez cobra mayor relevancia conforme un mayor número de dispositivos están conectados. Algunos de ellos son indispensables en nuestro día a día, como puede ser la televisión, el smartphone o la consola. Esto hace que cada vez más, los usuarios apuesten por la mejor tecnología a la hora de dotar a su hogar de la mejor conexión. Una de las opciones es Deco, una solución Wi-Fi Mesh inteligente diseñada para ofrecer cobertura en todas las estancias de la casa. Deco proporciona al usuario la misma velocidad de conexión, independientemente del lugar en el que esté o de si se mueve de una habitación a otra. Guía para configurar Deco.

Con la avanzada tecnología Mesh, los dispositivos Deco instalados trabajan juntos para formar una red unificada en tu hogar, con el mismo nombre de red. De esta manera, los dispositivos se conectan automáticamente al Deco que le ofrezca la mejor conexión sin sufrir cortes o problemas en la red. Deco puede gestionar el tráfico incluso en redes muy saturadas, proporcionando conexiones sin retardo a más de 100 dispositivos.

El portfolio DECO es bastante amplio y hay modelos para todas las necesidades, desde el primer modelo DECO M5, pasando por DECO M9 Plus, DECO E4, DECO P9  hasta los modelos más recientes que ya incluyen Wi-Fi 6: DECO X20 o DECO X60. Podéis echar una ojeada a todos ellos en: https://www.tp-link.com/es/home-networking/deco/

Este manual que os presentamos a continuación es válido para los modelos DECO E4, M4 y P9. Básicamente estos equipos no soportan Bluetooth para el emparejamiento inicial, por lo que es necesario conectarse a la Wi-Fi que se indica en el propio dispositivo. El procedimiento para M9 y M5 es diferente ya que el emparejamiento inicial se hace por Bluetooth por lo que no es necesario conectarse a la Wi-Fi del propio equipo.

Como verás la configuración es muy sencilla (la app Deco te guía paso a paso). ¡Te lo explicamos ya!

 

Guía para configurar Deco

En este tutorial, realizaremos la configuración de un KIT compuesto de 3 unidades Deco.

 

  1. Configuración con la aplicación Deco.


    Descarga y abre la app Deco. Regístrate para obtener un ID de TP-Link o inicia sesión. Ahora comenzamos a configurar Deco. En primer lugar, elegimos el modelo de Deco que tenemos y seguimos las instrucciones de la aplicación para encender el Deco y conectarlo a Internet.

    Enciende tu Deco y conéctalo al Router. Conecta el adaptador de corriente a tu Deco y después conéctalo al Router a través del puerto LAN del mismo y a cualquier entrada ethernet del Deco. Una vez conectados los equipos entre ellos, conéctalos a la toma de corriente. Espera hasta que el LED parpadee azul (si no lo hiciese, presiona el botón reset en la parte inferior para reiniciarlo).



    Una vez realizados estos pasos, seguimos las instrucciones de la aplicación Deco: En nuestro smartphone o tablet vamos al apartado de configuración y procedemos a conectar con el Wi-Fi del Deco (el SSID predeterminado está en la etiqueta inferior del dispositivo). Una vez hecho, la app Deco buscará el dispositivo y se conectará de forma automática. El LED se iluminará en azul fijo cuando finalice.


    Selecciona la estancia en la que quieres colocar tu Deco (salón, dormitorio, cocina, garaje, etc.) y proporciona la información que te vaya solicitando.

    Ahora ya puedes crear tu Wi-Fi. Elige el SSID y la contraseña.


    Ve a configuración y conecta tu smartphone al nuevo Wi-Fi de Deco.


    Regresa a la app Deco y espera la conexión. Tras esto, Deco ya está en línea y el LED debería ser de color blanco.

  2. Configura el modo de funcionamiento de tu red Deco

    Los equipos Deco puede funcionar como Router o como Punto de Acceso. Por defecto una vez finalizado los pasos anteriores el modo de funcionamiento será en Modo Router.

    Si quieres cambiar a Modo Punto de Acceso ten en cuenta que ciertas funcionalidades de tu red DECO se perderán y que el control de la red se mantendrá en el Router principal proporcionado por tu operador de servicios de Internet. Para cambiar el modo de funcionamiento simplemente accede a la sección MÁS – Avanzado – Modo de Operación de tu aplicación Deco y cambia el modo.

  3. Añadir nuevas unidades Deco

    Para ello, elegimos el modelo de Deco desde la app Deco y elegimos el diseño de nuestra casa. Una vez el LED empiece a parpadear en azul, seguimos las instrucciones. La unidad Deco buscará automáticamente la nueva.

Seleccionamos donde la queremos situar y ¡conectado! La luz blanca nos indicará que el proceso se ha completado de forma correcta. ¡Puedes añadir muchas más unidades para llevar la conexión a cualquier parte!

 

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

102 comentarios

    1. Hola tengo tres deco m4 mi velocidad en 5g es de 150 mbp pero cada uno da velocidades diferentes el m4 que esta como router da 140, el segundo que está en pasillo 60 mbps y el tercero que esta abajo en la sala 30 mbps
      A que se debe y como puedo hacer para que den la misma velocidad todos igual al m4 router?

      1. Si la conexión entre ellos es tipo mesh, hay cierta perdida en el enlace interno entre cada uno de ellos..para que todos te den máxima velocidad deberás cablear lo entre ellos, atraves de un switch de buena calidad de 100/1000, así cada uno de ellos te entregará la velocidad máxima de tu enlace. Y funciona en la misma red ,además tendras roaming automático

    2. Que Deco tienes x que cada Deco soporta diversas velocidades y si tú excedes la velocidad del Deco no te dará más
      Saludos

  1. Mi computadora detecta correctamente el dispositivo mesh, pero en las propiedades de la red me sale que el ancho de banda es de 2.4GHz.

    ¿Cómo hago para que mis DECO transmitan la señal de la banda 5GHz?

  2. Hola, no consigo conectar el ordenador que tengo conectado por cable al router con los periféricos que se conectan por WiFi a los decos M4.
    Tengo mi módem router, conectado por cable al Deco principal y también por cable a mi ordenador. El segundo Deco también lo tengo conectado por cable al Deco principal.
    No consigo ver la Red que generan los decos (192.168.68…) desde la Red que genera el módem (192.168.1…).
    ¿Me podrían indicar cómo actuar?
    Muchas gracias por su atención.

    1. Hola Jose Antonio, ¿conseguiste solucionarlo? Tengo el mismo problema… Tengo bastantes cosas cableadas desde el router y ahora no consigo conectarlas con los dispositivos wifi… He intentado poner el Deco en la misma red que el router, pero me lo deniega… ¿Pudiste encontrar una solución?
      ¡Gracias!

      1. Hola Juana, te recomiendo desactivar el wifi de tu «módem/router» y solo usar el Deco, si necesitas conectar vía LAN usar un switch de 5 u 8 puertos conectado al Deco.
        Espero te funcione.

  3. Hola, uno de los Deco tiene que quedarse conectado por cable al router? O es solo para la configuración inicial y después se puede desconectar y trasladar a otro punto de la casa.?
    Gracias

  4. Hola, tengo contratados 600mb de fibra óptica y los decos que tengo en casa solo me transmiten 100mb.
    Mi casa es grande pero por ello fui previsor y compré 4 decos. Aún así no consigo más de los citados 100mb. Podría conectar de alguna manera el deco principal al router vía wifi?

    Gracias y un saludo

    1. Seguramente hayas puesto el cable que viene con el deco que es un cable 10/100 y te limita a eso. tienes que comprar un cable de red de categoria 7 o superior. y asegurate que configuras el deco Modo Operacion = Punto de Acceso. un saludo.

    1. Hola, cómo cambio un dispositivo a Un Deco determinado más cercano, si con la función de mesa cambia a otro Deco pero en ese se tiene menos señal.

  5. Buenas, en el modo Punto de Acceso hay que dejar un deco conectado al router para hacer la primera conexión. ¿Una vez conectado hay que mantenerlo conectado al router o se puede ya utilizar en otra estancia para obtener más cobertura?. ¿Si hay que mantenerlo conectado, no entiendo para que estan las 2 funciones entonces?.
    Saludos.

  6. Hola, acabo de comprar e instalar el deco M4 y tengo problema para conectar un ordenador, me dice que está conectado pero sin internet.
    Por otro lado no consigo conectar la televisión Samsung necesito ayuda.
    Gracias
    Un saludo
    Lola

  7. Estimados, compre 1 unidades de Deco E4 para utilizar como punto de acceso, pero no funciona… una vez que lo desconecto del cable al router principal, deja de funcionar….

  8. Hola, adquirí un nuevo deco m4 para mi red y si bien parece estar conectado a la red,
    Ningún dispositivo lo usa y aquellos que están cerca utilizan otros deco, lo cual hace que tengan mala señal

  9. Tengo conectados 2 Decos M4 Ac1200
    Que en teoría debería tener la capacidad suficiente para mi red, conectando un ordenador directamente por cable al router tengo una conexión de 500mb pero conectando el Deco al router con el mismo cable la velocidad maxima es de 150 mb, aunque la subida si es de 500, el cable que uso es Cat6 que debería ser suficiente,¿ como puedo mejorar esto ?

    1. Hola,
      Tu deco es de 1200 megabits y tu conexión es de 500 megabytes. 1 byte son 8 bits. El router que necesitas es de 4000 megabits. La verdad es q nadie sabe esto y la conversion de bits a bytes, es donde la gente se pierde. Sugerencia, o bajas la velocidad con tu operador o cambias el router. Solo ponle cuidado a los bits vs bytes.

  10. ¡Buenas! Tengos 3 M-5 en casa (3 plantas) uno por planta, y el que está junto al router conectado por cable.
    ¿Puedo tener dos de ellos por cable si tiro cable desde el router hasta otro de los decos para tener mejor cobertura wifi en ambas plantas? Gracias

  11. No se reestablece mi Deco m4 ya lo apague y resetee pero sigue en amarillo fijo me puedes apoyar por favor gracias

  12. Hola buenas noches ,tengo una duda con mi Deco e3 ya que tengo papelería y conecte mi ruter Telmex a el Deco e3 todo iba bien hasta que quise imprimir en tres copiadoras que tengo me apareció que mis copiadoras están sin conexión esto pasó después de conectar los Deco

  13. Buenos dias, he comprado un pack de 3 m5 y los tengo Instalados en mi casa, tiene 3 plantas. La señal del principal al de 1 planta es de solo una linea y del de 1 a 2 igual.
    Estoy pensa do en comprar un pack de tres mas y no separarlos tanto.

    Otra opción, ya que tengo cableados los tres puntos sería conectarlos los tres a red directamente, es eso posible? Creo que leí que solo uno puede estar conectado a la red

    Gracias de antemano

  14. Por qué Deco E4 trae puertos ethernet y no gigalan? Pues por esta razón no se puede disfrutar de la velocidad de 300 Mb/s y al mantener conectado por cable el Deco E4 no funcionará a más de los 100Mb/s de los puertos ethernet. Habrá alguna solución mediante software para que no sea necesario usar el cable ethernet y conectar solo wifi?

  15. Hola, hoy compre 2 deco m4, uno de los Deco tiene que quedarse conectado al cable modem Fibertel O es solo para la configuración inicial y después se puede desconectar y trasladar a otro punto de la casa.?

  16. Hola tengo un Deco M5 con cuatro dispositivos. Con el aplicativo Speedtest sollo en el cuarto donde se encuentra el dispositivo principal se alcanza la velocidad contratada (200 Mbps). En los otros se pierde a menos de 50, a pesar de que los tres decos restantes están distribuidos en otros ambientes de mi casa.
    Al instalar la nueva red wifi, no he desinstalado la que configuró el proveedor. ¿Esto podría generar algún problema?

  17. Una pregunta, ¿Debo dejar siempre conectado al toma corriente los dispositivos mesh? O puedo desconectarlos en la noche cuando no se usen? O no hay problema si se dejan conectados siempre?

  18. Hola. Por favor, me pueden explicar cual es la razon por la que la App no me funciona, es decir, accedo con mi cuenta y unaa vez dentro no me aparecen las funciones que tienen que salir.
    y necesito emparejar un Deco

  19. Bueno días
    Para crear una red mish, solo hay que conectar un dispositivo a la red del router , está ahí de acuerdo.
    Pero mi duda es la siguiente yo quiero poner esto principalmente porque a la segunda planta no me llega, no se de que estará echo el suelo pero hasta justo encima de un router potente apenas llega, entonces estos dispositivos por sus antenas o lo que sea si lo superaran?? Porwue otra posibilidad ya que la casa es nueva y esta toda cableada con ethernet seria conectarlo pero entonces no crearía la red mish entiendo. Espero haberme explicado.
    En resumen entiendo que estos dispositivos pueden estar más separados entre sí que un router y un teléfono por ejemplo que está preparado para ello

  20. Hola buenas, hace una semana me compre el Deco M4 y tengo unos problemas, en mi casa el principal esta en el salón y yo tengo el pc y la play station 4 en otra habitacion en la cual tengo el otro deco, mi problema es que tanto en el pc como en la consola da muchos microcortes y ambas están conectadas por cable, eh probado a cambiar el dns y muchas mas cosas y sigue igual. No se cual puede ser el problema.

  21. Hola. Tengo 3 unidades DECO X60 funcionando perfectamente, pero necesito ampliar más el área de cobertura.
    Puedo añadir diversasd unidades DECO X90, i crear una red única con dispositivos mezclados?
    Dónde puedo comprar las unidades DECO X90? (no las encuentro en ninguna tienda)

  22. Hola , compre 3 deco E4, estan conectados bien y tienen buena señal pero solo el deco que está conectado al router da los 50mg de mi operador de internet, el segundo deco solo me da 25 mg y el tercero apenas 3 mg. Que puede estar pasando ?
    gracias

  23. Hola buenas noches, perdon por mi ignorancia. No es mi fuerte este rubro y me compre un deco E4 para conectarlo a mi router. Pero estoy leyendo que lo tengo que conectar si o si con el cable de internet? No se puede bajo ningun punto conetarlo sin el bendito cable?

  24. Hola.
    Cuando en la App veo los Dispositivos de Red, me aparecen todos los ordenadores de casa, iphones, iPads, applewatchs, GoogleHome, etc, pero también algunos dispositivos que no conozco y que no puedo nombrarlos fácilmente y por ello dicen localhost! Cómo hago para saber a qué dispositivos corresponden ?

  25. Hola buenas tardes. ¿Cómo puedo cambiar los canales de trasmisión en un equipo Deco M5?, siempre está en el canal más saturado y se traslapa con los dispositivos de alrededor.

  26. Hola, compré un par de DECO M5 pero ya tenía instalado un Deco M4 como principal como cambio el principal por el M5, como se sugiere

  27. Buenas noches compré un tplink deco E4r ac1200 y no consigo conectar las bombillas wifi de mi casa ni el relé de calefacción netatmo, ni siquiera apagando la red 5g. Qué puedo hacer??

  28. Saludos,

    No he podido configurar los deco E4 como router ya que siempre me pide que los conecte a lan y una vez los configuro y los desconecto del modem se enciende la luz roja y la aplicación no me brinda mayores opciones para tratar de solucionar esto.

    Lea agradezco su ayuda

  29. Hola! Tengo una pregunta, tengo 4 decos M5, el deco principal conectado por cable al router y los otros 3 conectados por wifi ¿todos los decos secundarios deben estar conectados a el principal? O ¿si a un deco secundario no le llega bien la señal del principal de conectará a otro deco para ampliar la señal?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.