¿Qué significa Wi-Fi y cuándo se creó?

¿Qué significa Wi-Fi y cuándo se creó?

Desayunamos, comemos y cenamos Wi-Fi y no podríamos imaginar nuestras vidas sin estar conectados a pesar de que muchos recordamos cómo era la vida antes de su creación. Tenemos tan arraigado el término que cuando pensamos en Wi-Fi lo vinculamos con productividad, rapidez y ahorro. ¿Os imagináis cómo hubiera sido el 2020 sin Wi-Fi?

Allá donde vamos buscamos Wi-Fi, pero ¿realmente sabemos qué significa Wi-Fi y cuándo se creó?

El Wi-Fi es como una fuerza invisible que mueve al mundo o mejor dicho que lo conecta. Su origen se remonta a 1999, año en el que la compañía Wireless Ethernet Compatibility Alliance (hoy conocida como Wi-Fi Alliance) creó y popularizó el término. ¿Pero qué significa? Pues hace años uno de sus fundadores, Phil Belanger, reveló que en realidad no significa nada y que nació como parte de la estrategia de Marketing que una agencia de publicidad desarrolló en ese momento.

Es un término que se pensaba tenía relación con “Wireless Fidelity” y se ha debatido mucho su significado. La realidad es más simple de lo que parecía: fue resultado de una acción publicitaria en la que se buscaba un término que los usuarios pudieran recordar y utilizar fácilmente.

Según datos publicados por la Wi-Fi Alliance en la celebración de su vigésimo aniversario, más de 13 mil millones de dispositivos utilizan Wi-Fi. Este número crece exponencialmente año a año, sobre todo ahora que el IoT está cogiendo fuerza y se adentra cada vez más en nuestras vidas.

Cuéntanos alguna historia que conocías sobre qué significa Wi-Fi y su creación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *