Para qué sirve la nube o Cloud Computing

Para qué sirve la nube o Cloud Computing

Como ya comentamos en entradas anteriores, en los últimos tiempos la nube (o Cloud Computing) ha cobrado una gran importancia. Cada vez son más las empresas que recurren a servicios en la nube, como Omada SDN, para su gestión, pero cabe preguntarse, ¿para qué sirve realmente el almacenamiento en la Nube o Cloud Computing?

En la era digital, los datos han cobrado una relevancia increíble en todos los ámbitos. El almacenamiento de toda la información relativa a un negocio, puede suponer un reto para las empresas, ya sean pymes o grandes corporaciones. Además de los archivos necesarios en cualquier tipo de compañía como recibos o facturas, los datos obtenidos de sus clientes que puedan facilitar su CRM, también se deben tener en cuenta.

La gran ventaja que ofrece esta tecnología es evitar que un solo ordenador tenga la responsabilidad de almacenar todos los documentos de una empresa. Así, si ocurre algún problema con ese equipo, los documentos siempre estarán seguros y todo el mundo puede continuar con su trabajo de forma habitual.

La nube actúa como lugar de almacenamiento ilimitado para cualquier tipo de datos, al que puedes tener acceso en todo momento y lugar con conexión a Internet. Cualquier dispositivo autorizado tendrá acceso a ellos, lo que permite trabajar de una manera mucho más rápida al ahorrar tiempo de consulta.

En definitiva, gestionar tu negocio desde la Nube supone un gran ahorro tanto de tiempo como de recursos, ya que no es necesario buscar en los archivos físicos de tu empresa ningún tipo de información. De este modo, tus empleados también optimizarán mejor su tiempo de trabajo al tener toda la información al alcance de la mano con un solo clic.

¿A qué esperas para subir tu empresa a la nube?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *