Para qué sirve la nube o Cloud Computing

Como ya comentamos en entradas anteriores, en los últimos tiempos la nube (o Cloud Computing) ha cobrado una gran importancia. Cada vez son más las empresas que recurren a servicios en la nube, como Omada SDN, para su gestión, pero cabe preguntarse, ¿para qué sirve realmente el almacenamiento en la Nube o Cloud Computing?

En la era digital, los datos han cobrado una relevancia increíble en todos los ámbitos. El almacenamiento de toda la información relativa a un negocio, puede suponer un reto para las empresas, ya sean pymes o grandes corporaciones. Además de los archivos necesarios en cualquier tipo de compañía como recibos o facturas, los datos obtenidos de sus clientes que puedan facilitar su CRM, también se deben tener en cuenta.

La gran ventaja que ofrece esta tecnología es evitar que un solo ordenador tenga la responsabilidad de almacenar todos los documentos de una empresa. Así, si ocurre algún problema con ese equipo, los documentos siempre estarán seguros y todo el mundo puede continuar con su trabajo de forma habitual.

La nube actúa como lugar de almacenamiento ilimitado para cualquier tipo de datos, al que puedes tener acceso en todo momento y lugar con conexión a Internet. Cualquier dispositivo autorizado tendrá acceso a ellos, lo que permite trabajar de una manera mucho más rápida al ahorrar tiempo de consulta.

En definitiva, gestionar tu negocio desde la Nube supone un gran ahorro tanto de tiempo como de recursos, ya que no es necesario buscar en los archivos físicos de tu empresa ningún tipo de información. De este modo, tus empleados también optimizarán mejor su tiempo de trabajo al tener toda la información al alcance de la mano con un solo clic.

¿A qué esperas para subir tu empresa a la nube?

Publicada el
Categorizado como Noticias

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.