Qué es la nube y por qué se habla tanto de ella

Qué es la nube y por qué se habla tanto de ella

Con la llegada del smartphone, todos nos familiarizamos con el término “nube”: “he subido las fotos a la nube”, “esta app la tengo en la nube”… pero, ¿Qué es la nube en realidad?

El término procede de la traducción inglesa de cloud computing que alude al almacenamiento y procesamiento masivo de datos en Internet. Algo tan sencillo como descargarnos nuestro correo electrónico supone una gran cantidad de datos que han de ser gestionados.

Hace unos años, para que ese almacenamiento fuera efectivo, debíamos instalar en nuestros ordenadores programas diseñados específicamente para este fin. Actualmente esos programas se resumen en un solo recurso: Internet. De este modo sería algo así como un gran almacén de datos al que puedes acceder desde cualquier lugar.

Este servicio lleva existiendo desde hace tiempo pero, ¿Por qué se habla tanto de ella últimamente? La respuesta es sencilla: la nube es la aliada perfecta para la gestión de tu empresa y más aún con la implantación del teletrabajo.

Ventajas que ofrece la nube a tu negocio:

  • Accesibilidad y disponibilidad: todos los empleados pueden acceder a los datos de tu negocio desde cualquier lugar y dispositivo, siempre que tengan una conexión a Internet. Esto ayuda a fomentar la comunicación entre los empleados.
  • Ahorro: ahorro en costes y mantenimiento de servicios. Al no necesitar grandes aparatos externos para almacenar datos, verás reducido el gasto. El mantenimiento es también un punto importante ya que las actualizaciones son automáticas.
  • Almacenamiento: la nube puede albergar absolutamente todos los datos de tu empresa sin necesidad de que esta tenga soporte físico para guardar datos de clientes, facturas, etc.
  • Rapidez y seguridad: al encontrarse todo informatizado y en un mismo soporte el acceso a los archivos es inmediato. Para acceder a ella es necesario un usuario y una contraseña por lo que los archivos están siempre protegidos ante posibles ataques.

TP-Link cuenta con la solución empresarial Omada Cloud SDN que te facilita los recursos necesarios para instalar un sistema de nube 100% integrado en tu negocio.

No lo pienses más, únete a la nube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *