Desmintiendo mitos del 5G

Desmintiendo mitos del 5G

Desde que se anunció su lanzamiento ha traído consigo mucho revuelto. La red de comunicación más potente hasta ahora creada promete velocidad y menos latencia, pero a la vez ha sido ligada con términos negativos como pandemia, espionaje y precios más elevados. ¿Qué es verdad y que no? Ha llegado la hora de desmentir los mitos del 5G:

Que NO es verdad.

  • Causa COVID-19. Este es uno de los mitos más sonados y difundido de manera masiva gracias a las redes sociales. Si bien es cierto que en ocasiones ha habido un debate en torno a los efectos en la salud que podría producir el 5G, está claro que asegurar que causa una enfermedad como la Covid-19 debe quedar fuera de la mesa.
  • Fue creado para espiar a las personas. Antes que nada, debemos entender de qué va el 5G. No se trata de una red de espionaje, sino de una red de comunicaciones. Su objetivo no es indagar sobre la vida de quienes lo utilizan, sino facilitar la conectividad a un nivel más elevado al permitir mayores dispositivos conectados, menor latencia y velocidades más rápidas, por ejemplo.
  • Hará nuestros móviles obsoletos. Es verdad que las marcas de smartphones que son compatibles con 5G son caras y escasas. Pero la buena noticia es que algunas redes 5G se están construyendo sobre las redes existentes, es decir que habrá una armonía entre ellas. Esta armonía permitirá conservar tus dispositivos e incluso promete que funcionen mejor.

 

Que SÍ es verdad.

  • Promoverá la realidad virtual, aumentada y mixta. La realidad virtual tiene mucho potencial y llama mucho la atención de los consumidores. Sin embargo, no ha logrado alcanzar su potencial máximo por algunas limitantes, como la necesidad de gadgets adicionales o los píxeles. Problemas que el 5G promete resolver.
  • Impulso para las empresas. El 5G representa la primera generación de comunicaciones que podrá tener importantes usos sectoriales, lo que supondrá un cambio en la actividad económica. Apoyará a la transformación digital de las empresas y su uso se puede extender a diversos sectores.
  • Hará despegar el IoT. Ya muchos utilizamos el IoT, incluso sin saberlo y cada vez lo integramos más a nuestras vidas. El 5G representa una nueva fase de su desarrollo, ya que se espera que permita que todos los dispositivos se conecten entre sí, la pieza clave que hacía falta para que el boom del IoT.

 

Y tú ¿Qué otras teorías has escuchado en torno al 5G?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *