¿Qué es la nube en Internet?

¿Qué es la nube en Internet?

¿Sabes qué es la nube en Internet? ¿Para qué sirve? La nube no es un dispositivo físico, sino que consiste en una gran red de servidores interconectados para funcionar como un único ecosistema.

Se trata de un servicio de almacenamiento y gestión de datos en servidores localizados en la red que nos permite subir, abrir, modificar o usar programas y archivos a través de una conexión a Internet en lugar de hacerlo a través un equipo local.

El almacenamiento en la nube ya representa el método habitual de almacenamiento para millones de personas en España, sobre todo en el entorno empresarial, donde las empresas hacen más sencillos y económicos sus procesos de gestión de datos. De hecho, un 78% de las empresas esperan aumentar su presupuesto de servicios en la nube.

Distinguimos tres tipos de nube en Internet:

  • Pública: cualquier usuario de Internet puede acceder a los servicios.
  • Privada: se ofrecen los servicios a una red interna privada.
  • Híbrida: se almacenan datos en nubes públicas o privadas según las necesidades.

¿Te suenan nombres como Dropbox, iCloud y Google Drive? Estos servicios permiten almacenar de manera privada todo el contenido de nuestro ordenador o móvil en servidores online, de manera que evitamos el riesgo de perder nuestros archivos por robo, pérdida, daños o borrado accidental.

Con la nube la dependencia del guardado físico desaparece. Para utilizar este servidor basta con conectarse a la red.

Ventajas:

  • Se puede acceder desde cualquier lugar y desde varios dispositivos de manera simultánea.
  • Solo necesitas una conexión a Internet para acceder a todos tus archivos y usarlos de modo remoto.
  • Ahorras en software y hardware. Gracias a la nube no necesitarás comprar discos duros y almacenamiento USB.

TP-Link apuesta de manera decidida por la nube con el lanzamiento a nivel mundial de Tapo Care, un servicio de suscripción para grabación de video en la nube pensado para las cámaras inteligentes Tapo. Entre sus funciones destaca el almacenamiento de vídeo en la nube durante 30 días. Con este servicio se pueda acceder a cualquier vídeo grabado cuando y desde donde se desee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *