Diferencias entre el Wi-Fi 5 y Wi-Fi 6

Diferencias entre el Wi-Fi 5 y Wi-Fi 6

Con el paso del tiempo la tecnología no ha parado de evolucionar. El Wi-Fi 6 y sus innovaciones hacen que el uso de la tecnología inalámbrica sea aún más atractivo. Esta nueva generación aporta una gran cantidad de mejoras significativas, permitiendo conexiones más rápidas, mayor alcance y menor consumo energético.

Actualmente, los hogares cuentan con un número creciente de dispositivos conectados de forma simultánea como smartphones, televisores, electrodomésticos, etc. El Wi-Fi 6 tiene como objetivo incrementar la eficiencia y resolver la congestión de red.

¿No te decides entre la tecnología Wi-Fi 5 y Wi-Fi 6? No te preocupes, a continuación, te explicamos las diferencias existentes entre ellos:

Mayor velocidad y alcance

Una de las mejoras de Wi-Fi 6, es el aumento de la velocidad de transferencia de datos. Las velocidades máximas aumentan hasta en un 40%. El Wi-Fi 6 puede soportar hasta 9.6 Gbps, mientras que el Wi-Fi 5 solo soporta hasta 6.9 Gbps. Además, utiliza una modulación superior con 1024-QAM en comparación con los 256-QAM del Wi-Fi 5. Dicha modulación aumenta la eficiencia y la velocidad de transmisión de datos, incrementando la velocidad hasta un 25%.

Bandas de frecuencia

El Wi-Fi 6 puede conectarse a banda 2.4 GHz y 5 GHz, a diferencia del Wifi 5 que solo funciona en la frecuencia de los 5 GHz.

Mayor duración de la batería de los dispositivos

Gracias al Target Wake Time (TWT), se consigue un menor consumo energético y un aumento de la duración de las baterías de los dispositivos. Los dispositivos entran en modo ahorro de energía hasta el momento de recibir nuevos datos.

Mejor rendimiento en zonas concurridas

Con las tecnologías OFDMA, MU-MIMO Y Coloración BSS se consigue una mejor gestión de la red cuando hay muchos dispositivos conectados a la misma red. Esto produce un aumento en la estabilidad y ofrece mejores velocidades de carga y descarga para cada dispositivo conectado.

Menor latencia

La latencia es clave en las conexiones Wi-Fi. El Wi-Fi 6 puede llegar a tener una latencia hasta un 75% menor en comparación con el Wi-Fi 5.

El Wi-Fi 6 admite la coloración BSS

El Wi-Fi 6 usa la coloración BSS mientras que el Wi-Fi 5 no lo hace. Esta herramienta codifica el tráfico con «colores» para una frecuencia disponible. El objetivo de la coloración BSS consiste en mejorar la eficiencia de la red disminuyendo y previniendo las interferencias de los canales cercanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.