Diferencias entre el Wi-Fi 5 y Wi-Fi 6

Con el paso del tiempo la tecnología no ha parado de evolucionar. El Wi-Fi 6 y sus innovaciones hacen que el uso de la tecnología inalámbrica sea aún más atractivo. Esta nueva generación aporta una gran cantidad de mejoras significativas, permitiendo conexiones más rápidas, mayor alcance y menor consumo energético.

Actualmente, los hogares cuentan con un número creciente de dispositivos conectados de forma simultánea como smartphones, televisores, electrodomésticos, etc. El Wi-Fi 6 tiene como objetivo incrementar la eficiencia y resolver la congestión de red.

¿No te decides entre la tecnología Wi-Fi 5 y Wi-Fi 6? No te preocupes, a continuación, te explicamos las diferencias existentes entre ellos:

Mayor velocidad y alcance

Una de las mejoras de Wi-Fi 6, es el aumento de la velocidad de transferencia de datos. Las velocidades máximas aumentan hasta en un 40%. El Wi-Fi 6 puede soportar hasta 9.6 Gbps, mientras que el Wi-Fi 5 solo soporta hasta 6.9 Gbps. Además, utiliza una modulación superior con 1024-QAM en comparación con los 256-QAM del Wi-Fi 5. Dicha modulación aumenta la eficiencia y la velocidad de transmisión de datos, incrementando la velocidad hasta un 25%.

Bandas de frecuencia

El Wi-Fi 6 puede conectarse a banda 2.4 GHz y 5 GHz, a diferencia del Wifi 5 que solo funciona en la frecuencia de los 5 GHz.

Mayor duración de la batería de los dispositivos

Gracias al Target Wake Time (TWT), se consigue un menor consumo energético y un aumento de la duración de las baterías de los dispositivos. Los dispositivos entran en modo ahorro de energía hasta el momento de recibir nuevos datos.

Mejor rendimiento en zonas concurridas

Con las tecnologías OFDMA, MU-MIMO Y Coloración BSS se consigue una mejor gestión de la red cuando hay muchos dispositivos conectados a la misma red. Esto produce un aumento en la estabilidad y ofrece mejores velocidades de carga y descarga para cada dispositivo conectado.

Menor latencia

La latencia es clave en las conexiones Wi-Fi. El Wi-Fi 6 puede llegar a tener una latencia hasta un 75% menor en comparación con el Wi-Fi 5.

El Wi-Fi 6 admite la coloración BSS

El Wi-Fi 6 usa la coloración BSS mientras que el Wi-Fi 5 no lo hace. Esta herramienta codifica el tráfico con «colores» para una frecuencia disponible. El objetivo de la coloración BSS consiste en mejorar la eficiencia de la red disminuyendo y previniendo las interferencias de los canales cercanos.

Publicada el
Categorizado como Noticias

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.