¡Por fin un ‘nombre en cristiano’ para el estándar Wi-Fi!

A una semana de celebrar el 21º aniversario de la creación de los estándares Wi-Fi, queremos hablaros de la nueva nomenclatura que ha aprobado la Wi-Fi Alliance para el nuevo estándar Wi-Fi 802.11ax y que se espera que se comercialice el año que viene, aunque como ya comentamos en algún post anterior, en la pasada edición de CES (que se celebró en Las Vegas en enero de este año) ya se vieron propuestas comerciales operativas sobre esta tecnología.

Este cambio de denominación viene a demostrar la voluntad de la industria TIC de simplificar la tecnología tanto nivel de manejo como de terminología. De este modo, estándares anteriores como el Wi-fi 802.11ac y el 802.11n se rebautizarán como Wi-Fi 5 y Wi-Fi 4, respectivamente. Con esta decisión, no sólo los usuarios podrán saber de forma sencilla qué prestaciones Wi-Fi avanzadas incorporan los dispositivos que adquieren, sino que también facilitará a los fabricantes y operadores promocionar sus productos. Grandes players del mercado ya han aplaudido esta decisión a la que nos adherimos completamente, pues nuestra vocación desde que nacimos hace más de dos décadas, siempre ha sido simplificar la tecnología y hacerla más accesible al público en general. Y este nuevo nombre va en esta línea.

El hecho de que todas las parcelas de la sociedad se digitalicen y que la forma de trabajar, comunicarnos, relacionarnos con las organizaciones y administraciones y entretenernos pasan por adaptarse al código binario, implica que la industria haga un esfuerzo ímprobo en bajar al nivel del ciudadano de a pie, para que se materialice la popularización en todos los tramos de edad de las nuevas tecnologías que aparezcan.

En nuestro caso ya lo hemos demostrado en numerosas ocasiones en el pasado y lo seguimos haciendo. Prueba de ello, es el reciente anuncio de la compatibilidad de nuestros dispositivos SmartHome con Alexa Amazon y el Asistente de Google, con el objetivo de poder controlar los dispositivos conectados del hogar mediante la voz y así, popularizar el Hogar Conectado.

Apostar por un lenguaje y un manejo lo más natural e intuitivo posible es el camino para que las tecnologías dirigidas al gran público triunfen.

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.