El Gigante Azul ‘asalta’ la nube y se pone el Sombrero Rojo

La última semana de noviembre ha comenzado con una noticia que no ha dejado indiferente ni a propios ni extraños: IBM anuncia su intención de comprar la compañía del sombrero rojo (Red Hat), en una de las transacciones más importantes del sector TIC de Estados Unidos. La operación está valorada en 34.000 millones de dólares y se prevé que quede cerrada en la segunda mitad de 2019.

Tras el revuelo del anuncio que protagonizaban ambas empresas surgen muchas incógnitas sobre el futuro más inmediato de Red Hat, que a mediados de los 90 comenzó a dedicar todos sus esfuerzos a dar servicios empresariales centrados en sus soluciones basadas en Linux y que, hoy en día, es en uno de los grandes proveedores de software a nivel mundial, por delante incluso de soluciones propietarias.

Por el momento, tal y como han comentado fuentes oficiales, Red Hat mantendrá su independencia, aunque ya se ha comunicado que se unirá al equipo de Hybrid Cloud de IBM y que el CEO de Red Hat, Jim Whitehurst, estará bajo las órdenes directas del Ginni Rometty. Esta decisión pone en duda, a primera vista, la intención de IBM de que Red Hat opere como una unidad distinta, con lo que esto supone de cara a su compromiso con el desarrollo de código abierto y su cartera actual de productos.

Sin aventurarnos cómo se desarrollará esta unión, la realidad es que el matrimonio de estas dos empresas con culturas tan diferenciadas revela la voluntad del Gigante Azul de seguir superando nuevas tecnologías como el cloud computing como viene haciendo desde su creación en 1911. Y es que, en los últimos cinco años, la empresa ha visto cómo sus ingresos caían y cómo otros players se fortalecían en el área de infraestructura cloud para las empresas como es el caso de Amazon y Microsoft, lo que significaba que la compañía movía ficha o corría el peligro de quedar fuera de juego. Con la compra de Red Hat, IBM se coloca en una posición preferente. De hecho, en palabras de su presidenta y CEO, Ginni Rometty, esta operación “nos convierte en el proveedor de cloud computing híbrido número 1 del mundo, ofreciendo a las empresas la única solución (…) que desbloqueará el valor completo de la nube”.

Sea como fuere, esta transacción ha trastocado el marco de juego de un mercado, el de la nube híbrida, en crecimiento de un billón de dólares, poniendo en duda el posicionamiento de algunas compañías con recorrido en el sector.

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.