Cómo sacar el máximo partido a tu router para gaming (I)

El gaming se está convertido en la opción de ocio preferida por los usuarios. Se estima que el usuario destina gran parte del tiempo que pasa conectado jugando en línea,  una actividad intensiva en ancho de banda y que demanda  unas condiciones de red muy específicas.

En el mercado ya existen routers especialmente diseñados para  satisfacer las necesidades de este tipo de usuario,  como latencia cero o conexiones ultrarrápidas. En este sentido, desde TP-LINK queremos dar una serie de consejos con los que podréis aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece un router para gaming, siempre partiendo de la base de que hay que tener una conexión a Internet acorde a las prestaciones que es capaz de ofrecer un router de este tipo, como por ejemplo el conocido Archer C3200 de TP-LINK, y también dispositivos que puedan aprovechar de verdad todas sus posibilidades, como la conexión inalámbrica WiFi AC por ejemplo.

Una vez hecha esta aclaración, es  conveniente seguir estas sencillas recomendaciones que, sin duda,  marcarán una gran diferencia.

  1. Cambia la contraseña por defecto: así reducimos el riesgo de sufrir ataques de fuerza bruta que puedan “romper” la seguridad.
  2. Utilizar el cifrado WPA2-PSK AES: Es la opción de cifrado más segura y con menor consumo de recursos que podemos encontrar.
  3. Utilizar listas blancas de filtrado MAC: Este tipo de listas sólo permiten acceder a nuestra conexión a Internet a aquellos dispositivos que hemos reflejado como autorizados.
  4. Desactivar el broadcast SSID: Con esto nos referimos al nombre de tu red inalámbrica, es importante porque puede ser vista desde otros dispositivos.
  5. Cambiar la IP local: Es un cambio importante y puede obligarnos a realizar configuraciones adicionales en otros dispositivos, pero en cualquier caso es altamente recomendable.
  6. Mantén tu router actualizado: Esto tiene efectos tanto en seguridad como en rendimiento, ya que con el lanzamiento de nuevas revisiones de firmware los fabricantes suelen corregir posibles errores o fallos de seguridad y también implementan mejoras funcionales y de rendimiento.

Estas son las primeras acciones que podemos hacer desde el punto de vista de seguridad y de las que podrás encontrar más información en esta Guía pero hay una serie de consejos de uso general que comentaremos en el próximo post, que nos ayudarán a maximizar aún más el rendimiento de nuestro dispositivo.

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.