El mercado de smartphones manifiesta que la calidad no está reñida con el precio

Tal y como aseguraba recientemente la máxima responsable de canal de una las principales distribuidoras de telefonía móvil en nuestro país: “Un 76% de los clientes cambia de móvil buscando unas mejores prestaciones al mejor precio comparable en el mercado». Y es que la capacidad de lanzar terminales disruptivos al mercado de marcas sobradamente conocidas ha mermado, por lo que los factores decisivos de compra han cambiado.

Hoy en día, prácticamente todos los smartphones tienes unas prestaciones parecidas, desapareciendo así la brecha existente que había hace tiempo entre las marcas líderes de la industria y los actores, sobre todo de origen asiático, que empezaban a tantear el mercado.

Y es que, aunque sigue habiendo un amplio número de incondicionales de una u otra marca, lo cierto es que se está creando un nuevo perfil de consumidor más informado y menos fiel a las marcas tradicionales. De hecho, el último informe de IDC, relativo al primer trimestre de este año, apunta a una caída de más del 16% de las ventas mundiales del iPhone mientras que augura crecimientos de doble y triple dígito para marcas menos conocidas del sector pero que han entrado pisando fuerte. Si  bien es verdad que TP-LINK todavía tiene un largo recorrido en este sentido, el último terminal de la marca, Neffos Y5L, el primero de la serie Y de Neffos, está especialmente pensado para este tipo de usuario.

Hablamos de un terminal que está por debajo de los 70 euros con unas funcionalidades propias de dispositivos de gama alta. En un equipo de apenas 4,5 pulgadas, el usuario va a poder gestionar al mismo tiempo múltiples aplicaciones, gracias al procesador de cuatro núcleos de 64 bits Qualcomm Snapdragon que incorpora y a su memoria RAM de 1 Gb¸ así como  disfrutar de la movilidad en toda la amplitud del término. Neffos Y5L  es un terminal dual-SIM, lo que significa que los usuarios pueden gestionar de forma eficiente y separada sus mensajes profesionales y personales así como las llamadas en estos dos ámbitos, con dos números de teléfono en un único smartphone. Incluso pueden contratar diferentes planes de móvil si así lo desean. Además, el sistema operativo Android 6.0 permite alargar la vida del móvil y lo que es más, minimizar el impacto en la misma de aplicaciones que se utilizan rara vez

¿Estás preparado para conocer una nueva serie de dispositivos inteligentes? Elige el color que más te guste. Blanco, negro o amarillo.

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.