Cómo sacar el máximo partido a tu router para gaming (II)

Tras el post anterior, centrado en los ajustes de seguridad que podemos hacer en nuestro router de gaming para incrementar su rendimiento, desde TP-LINK nos gustaría exponer una  serie de  recomendaciones a nivel de configuración, que permita tanto a los usuarios avanzados como a los noveles, maximizar el rendimiento de su router y sobre las que podéis encontrar información más completa en la siguiente Guía

  1. Prioriza tus dispositivos y usa conexiones cableadas: Ten claro qué dispositivos quieres que tengan el mayor rendimiento, la menor latencia y la mayor estabilidad posible, y conéctalos por cable Ethernet de 1 Gbps.
  2. Cuida las distancias: ya que es posible que la señal del router no llegue adecuadamente, y que por tanto no puedas disfrutar de una experiencia óptima.
  3. Activa QoS (Quality of Service): Es una de las características más útiles que podemos encontrar en routers avanzados, ya que nos permite garantizar en alguno de los dispositivos conectado que dejen si un buen rendimiento.
  4. Abre puertos sólo cuando sea necesario
  5. Cambia los canales por defecto: Los routers más avanzados suelen buscar por sí mismos los canales menos saturados, pero en cualquier caso si no estamos seguros y queremos hacerlo de forma manual lo más fácil es utilizar aplicaciones como WiFiInfoView, compatible con Windows, que analizará y nos mostrará qué canales están menos cargados.
  6. Utiliza la banda de 5 GHz
  7. Evita el uso de protocolos antiguos
  8. Cambia el ancho del canal: Es una opción que puede ayudar a mejorar el rendimiento cuando nos encontramos a mayores distancias.
  9. Reinicia del router de forma periódica:
  10. Orientación de las antenas en la dirección en la que se encuentren los equipos y terminales conectados.

 

¿Te apetece poner en práctica todos estos consejos y comentarnos cuál ha sido tu experiencia? Pues pincha aquí

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.