3 tendencias de pago digital que están cambiando todo

3 tendencias de pago digital que están cambiando todo

En 2019 ya existían tendencias de pago digital que van más allá del dinero físico como el pago desde el móvil o el auge de las criptomonedas. Con la llegada de la crisis sanitaria en 2020, se impulsaron aún más estos modos de pago tecnológico que pasaron a formar parte de la vida cotidiana de muchos de nosotros.

En el contexto de la pandemia, los pagos con dinero físico se han visto reducidos en más de un 20% y cada vez son más los usuarios que realizan pagos con medios electrónicos. ¿Existirán nuevos métodos de pago en un futuro próximo? A continuación, te detallamos las 3 tendencias de pago digital que están cambiado nuestro modo de consumo.

  • Tokenización

Quizá la tendencia de pago digital más segura hasta la fecha, algo imprescindible en cualquier transacción. Este método de pago, únicamente digital, consiste en reemplazar los datos sensibles de la tarjeta bancaria por un código identificativo único. De esta manera, los datos sensibles de copia de las tarjetas no serán necesarios en las transacciones de modo que éstas sean mucho más seguras.

  • Pago por QR

Como hemos podido ver, la pandemia ha agudizado el ingenio a la hora de realizar actividades sin contacto: no sólo las cartas de los restaurantes van a ofrecerse mediante QR, sino también el pago. Este sistema es uno de los más sencillos de implementar para las empresas, tanto a nivel económico como a nivel de usabilidad. El pago por QR será uno más dentro de nuestro e-wallet.

  • Pagos por voz

Los pagos mediante Inteligencia Artificial ya son una realidad, aunque será la tendencia más tardía en llevarse a cabo. Los pagos activados mediante la voz pueden usarse para confirmar transacciones realizadas en diversas aplicaciones como, por ejemplo, las entregas de comida a domicilio. ¡Podrás pedir la cena únicamente con tu voz!

Como hemos visto, el pago digital es una realidad que cambia y seguirá cambiando, nuestra manera de consumir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *