Soluciones ‘todo en uno’ para dar respuesta a las nuevas necesidades de conexión y de seguridad en el hogar

El acceso y uso de la tecnología por parte de los menores es una constante en la sociedad actual. Según datos de la industria, 1 de cada 7 menores posee un smartphone y un ordenador, dispositivos con los que interactúa durante dos horas y media al día, en muchos de los casos, sin ningún tipo de supervisión. Prueba de ello, es que uno de cada tres visitantes a sitios de videos pornográficos es un menor de edad, que llegan ‘engañados’ tras pinchar en una secuencia de enlaces maliciosos. Esto supone todo un peligro a la integridad física y psicológica del niño y/o adolescente, carne de cañón para los criminales que buscan material sexual (fotos y/o videos) del menor o un encuentro sexual fuera de línea.

Esta potencial amenaza se produce en un hogar cada vez más complejo, desde el punto de vista de la conectividad, no solo por las necesidades del usuario sino también por el número y la variedad de dispositivos que operan en el mismo. Esta nueva realidad ‘exige’ soluciones que satisfagan la demanda de conexión de los usuarios, tanto el ancho de banda que necesitamos para descargarnos los últimos capítulos de nuestra serie favorita como la velocidad que requiere nuestro hijo parta jugar online. Hablamos de un entorno multidispositivo, intensivo en ancho de banda, en el que la calidad de servicio es una condición sine qua non para que todos los usuarios de la red puedan disfrutar de total cobertura y de una velocidad constante,y que además, lo hagan con total tranquilidad, sabiendo que sus dispositivos están protegidos frente a potenciales amenazas.

Según el último estudio sobre Ciberseguridad y Confianza de los hogares españoles de la Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Seguridad de la Información (ONTSI), más del 22% de las redes Wi-Fi domésticas en España son susceptibles de hackeo y casi un 15% está desprotegida. Asimismo, revela que el 60% de los usuarios no utiliza ningún cortafuego o firewall a pesar de que más del 93% de los equipos ya tienen esta prestación instalada. Estamos ante unos datos cuanto menos preocupantes.

Exponer nuestros bienes más preciados (menores e información) a la acción de terceros y  disponer de una infraestructura que asegura una experiencia de usuario idéntica para cada dispositivo y en cada punto de la casa, independientemente de donde estemos, es el escenario al que debemos dar respuesta los fabricantes hoy en día.

Cobertura y seguridad garantizadas

Disponer de un dispositivo que satisfaga estas tres necesidades (control parental, Calidad de servicio y seguridad) de una forma centralizada e intuitiva para el usuario, ha sido la premisa de desarrollo de Deco M5. Frente las soluciones ad hoc existentes en el mercado, Deco M5 con funciones integradas de HomeCare™es la primera solución de conectividad y de ciberseguridad “todo en uno”para el hogar actual.

Deco M5 incorpora Control parental robusto, que permite gestionar y monitorizar el acceso a los servicios de la red, independientemente de las aplicaciones o URLs, por tiempo, incluso cuando los padres no están en casa. Además, se envían de forma automática informes de uso mensual al teléfono del usuario para mantenerle al tanto de la actividad en su red.

Pero no sólo eso. Deco M5 está desarrollado sobre una visión holística de la red, lo que significa que no sólo blinda la red sino también los dispositivos conectados. Y lo hace de una forma transparente para el usuario, puesescanea permanente patrones de virus, identificando y eliminando amenazas antes de que éstas ataquen a la red. En el caso de ataque, cuenta con una capa adicional de seguridad, que pone en cuarentena cualquier dispositivo infectado que se conecte a la red, y avisa de forma inmediata al usuario de los pasos que debe seguir para solucionar rápidamente este problema, evitando la propagación a otros dispositivos de la red.

Además, Deco M5 está pensado para optimizar automáticamente la conexión Wi-Fi para cada dispositivo, gracias a la tecnología de routing adaptativa de TP-Link (Adaptive Routing Technology, sus siglas en inglés ART),de forma que la red del usuario está siempre operativa a la mayor velocidad posible, lo que permite hacer streaming, jugar y navegar por Internet en las mismas condiciones independientemente de donde esté el usuario.

Ver infografía de ciberseguridad en PDF

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.