Este finde, a jugar en Madrid Gaming Experience

Este fin de semana la capital de España se convierte en el centro del entretenimiento por antonomasia con la celebración de Madrid Gaming Experience.

Del 27 al 29 de octubre, los aficionados al mundo del videojuego disfrutarán demás de 1.000 puestos de juego en los más de 36.000 metros cuadros con los que cuenta la exposición, un 13% más de superficie que la anterior edición.

Se espera que más 124.000 personas se acerquen a la feria para conocer y probar nuevos títulos para todas las consolas y PCs, o las últimas novedades en dispositivosde realidad virtual, entre otros cientos de propuestas. Asimismo, habrá un espacio dedicado a las competiciones de deportes electrónicos o eSports, un mercado en auge en España. Se estima que sólo en nuestro país existen más 15 millones de videojugadores, según datos del último informe anual de la Asociación Española de Videojuego. Se prevé que esta cifra siga creciendo en los próximos años, con el apoyo de marcas de la industria. En el caso de TP-Link hace dos años decidimos apostar por este sector, convirtiéndonos en patrocinador del club de deportes electrónicos, Kiyf, el único club español de eSports con presencia en las tres disciplinas más importantes de la industria: League of Legends, CS. GO y Call of Duty.

En este recorrido, se están produciendo importantes hitos como es lacreación de la primera Asociación Empresarial de eSports, conocida por sus siglas AEeS, que persigue crear un marco regulatorio tanto en España como en la Unión Europea, que promueva la consolidación de los eSports como verdadero deporte, condición de la que ya disfruta en países como Corea y China, y la profesionalización del videojugador, equiparando su preparación y su condición a la figura del deportista tradicional. En este sentido, la concesión de la primera beca deportiva al jugador profesional de FIFA 18, Jaime Álvarez, más conocido como «Gravesen”por parte de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), y la creación del primer centro de alto rendimiento de deportes electrónicos de Europa en Madrid, han sido claves.

Todo indica que los videojuegos están dejando de ser una alternativa de ocio para ‘adolescentes’ y se está convirtiendoen un terreno abonadopara esas nuevas profesiones que traerán consigo los cambios en la sociedad y en el entorno, provocados por la revolución tecnológica.

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.