Ventajas de ofrecer un buen servicio Wi-Fi gratis a tus clientes

Ventajas de ofrecer un buen servicio Wi-Fi gratis a tus clientes

A día de hoy, todos contamos con un smartphone, ordenador o tablet que nos acompaña a todas partes. Los utilizamos para comunicarnos, para socializar e incluso para comprar, pero siempre demandamos algo indispensable: una buena conexión wi-fi gratis.

Como clientes, a la hora de elegir un establecimiento es fundamental contar con un buen servicio Wi-Fi. Pero, desde el punto de vista de la empresa, ¿qué ventajas tiene ofrecer Wi-Fi gratis y de calidad a los clientes?

En primer lugar, una buena conexión Wi-Fi para el consumidor es un punto de referencia que mejora la reputación online de cualquier empresa. El usuario en cuestión puede valorar tu establecimiento en tiempo real y, de este modo, atraer a posibles clientes.

Otra ventaja competitiva es facilitarle a tu cliente algún tipo de beneficio si se registra en tu red Wi-Fi: un descuento en el pago, café gratis, algún sorteo, etc. De este modo conseguirás su fidelidad y, sobre todo, crecerán tus leads.

Esto último es, quizá, el máximo beneficio que pueda darte este servicio: el conocimiento de tus clientes mediante sus datos. Con esta función, puedes obtener infinidad de métricas tales como la frecuencia de visita de un cliente en concreto, el tiempo de permanencia en el establecimiento e incluso, el consumo realizado.

Gracias a toda esta información, no sólo conocerás a tu cliente y podrás orientar tu negocio a sus necesidades fomentando su fidelidad, sino que podrás conocer aún más tu propio negocio. Las métricas te ayudarán a conocer la evolución de tu servicio a lo largo del tiempo y te ofrecen grandes oportunidades de crecimiento.

Una solución Wi-Fi para profesionales como Omada Cloud SDN garantiza que tus clientes siempre disfruten de una conexión óptima y te ayuda a centralizar todos los datos en la nube. Te ayudamos a que tus clientes vuelvan, de la mano de Omada SDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *