Conoce Omada SDN, la nueva solución Wi-Fi empresarial de TP-Link

Omada SDN es la nueva solución Wi-Fi empresarial de TP-link. Permite una gestión cloud más inteligente,100% centralizada y con mayor capacidad para redes comerciales. Ahora integra puertas de enlace, switches y más puntos de acceso Wi-Fi 6 en sus soluciones de redes definidas por software (SDN). Se ha agregado una gestión de la nube 100% centralizada, lo que garantiza el control de los productos TP-Link desde una única interfaz, en cualquier lugar y en cualquier momento. TP-Link proporciona conexiones inalámbricas rápidas y confiables con Wi-Fi 5 y Wi-Fi 6, así como 10 conexiones cableadas GE, 2.5 GE y GE.

 

El portfolio Omada SDN se expande con, entre otros, dos nuevos puntos de acceso Wi-Fi 6: EAP660 HD y EAP620 HD. Estos dos productos son EAPs de montaje en techo de doble banda gigabit. Admiten las bandas de frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHz para obtener el máximo rendimiento de las señales de red inalámbrica. Además, el EAP660 HD está equipado con un puerto 2.5 GE, que garantiza la velocidad de la red y reduce el cuello de botella.

 

Redes definidas por software (SDN)

Las redes empresariales tradicionales con topologías de red complicadas requieren que los dispositivos se configuren repetidamente de uno en uno. Sin embargo, SDN permite la gestión automática de lotes, con funciones de red a través de un controlador centralizado.

Una red SDN tiene un sistema de software controlador en su núcleo para implementar automáticamente servicios de red y distribución de datos. Está diseñado para resolver problemas cuando la implementación de la red en una red tradicional es complicada, difícil de mantener y difícil de expandir horizontalmente.

La automatización de la solución de red SDN se basa en la separación de la transferencia de datos de la red con un control centralizado y políticas centralizadas del dispositivo. Omada SDN asegura el despliegue automático de servicios de red y la distribución automática de datos a través de puertas de enlace, routers y puntos de acceso. Una configuración sencilla de los dispositivos permite una expansión e implementación de red rápida y flexible junto con tarifas de mantenimiento más bajas.  Te permitirá tener una oficina 100% conectada a un bajo coste.

 

Podemos decir que TP-Link Omada ofrece otras novedades más allá de lo que normalmente se asociaría con una red SDN. Destacamos las siguientes características:

  • Es una red SDN con un controlador como núcleo para la implementación automática de servicios de red y distribución automática de datos.
  • La solución Omada SDN cuenta con múltiples funciones avanzadas con mayor eficiencia, mayor fiabilidad y mayor seguridad.
  • El acceso a la nube facilita la administración centralizada de diferentes sitios.
  • La implementación de toque cero permite a los administradores implementar y configurar de forma remota redes de múltiples sitios.
  • El panel de control fácil de usar facilita ver el estado de la red en tiempo real, verificar el uso de la red y la distribución del tráfico. También, se puede hacer un seguimiento de los datos clave para obtener mejores resultados comerciales.

Además, Omada SDN la nueva solución Wi-Fi empresarial de TP-Link satisface diversas necesidades en diversos entornos con Omada Mesh; roaming continuo, redes de invitados, WPA3 y otras características avanzadas. La selección automática de canales y el ajuste de potencia proporcionan un rendimiento inalámbrico potente al tiempo que reducen enormemente la interferencia de Wi-Fi. Los puntos de acceso Wi-Fi 6 con funciones avanzadas, como MU-MIMO, OFDMA y BSS Color, garantizan una alta capacidad de concurrencia para entornos de alta densidad. Todo esto significa que las redes inalámbricas y cableadas ya no serán una complicación en hostelería, hospitales, escuelas, tiendas, oficinas etc.

 

Implementación de Wi-Fi en entornos de alta densidad:

Como indican los nombres de productos de los puntos de acceso Omada Wi-Fi 6 (por ejemplo, EAP660 HD) «HD» se refiere a «Alta densidad». Los EAP Omada están equipados con conjuntos de chips empresariales, antenas dedicadas, funciones avanzadas de RF, selección automática de canales y ajuste de potencia, todo ello para ofrecer una alta capacidad de concurrencia en entornos de alta densidad, como aulas, centros comerciales, estadios o instalaciones de fabricación. Los últimos puntos de acceso Omada Wi-Fi 6 son capaces de conectar hasta 1,000 clientes.

 

Operación y gestión flexibles:

El funcionamiento y la gestión flexibles están garantizados con el aprovisionamiento Zero-Touch integrado en la solución Omada SDN. La gestión de la nube 100% centralizada hace que los puntos de acceso, switches y puertas de enlace de Omada sean controlables desde una única interfaz en cualquier lugar y en cualquier momento.

 

Disponibilidad:

Los Puntos de acceso de montaje en techo multi-gigabit de doble banda Omada High Performance Wi-Fi 6 EAP660 HD (1148 Mbps (2.4 GHz) + 2400 Mbps (5 GHz) y EAP620 HD (574 Mbps (2.4 GHz) + 1200 Mbps (5 GHz) estarán disponibles a lo largo del mes de septiembre en España.

 

Lo que está por venir:

La prometedora tecnología impulsada por IA para controladores basados en la nube se integrará en los EAP Wi-Fi 6 en el futuro. La tecnología impulsada por IA ayuda a los EAP a reducir las interferencias Wi-Fi. Por ejemplo, al ajustar automáticamente la configuración del canal y los niveles de potencia de transmisión de los EAP vecinos en la misma red. Se espera que esta nueva tecnología Wi-Fi 6 se actualice a todos los EAP en el tercer trimestre de 2020.

TP-Link también lanzará tri-banda de mayor frecuencia, para puntos de acceso Wi-Fi 6 con montaje en techo y puntos de acceso para exteriores. Al mismo tiempo, TP-Link también lanzará switches y puertas de enlace que admitan el SDN Omada®. De esta forma, las redes comerciales serán mucho más eficientes y seguras.

 

Publicada el
Categorizado como Noticias

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.