El Wireless conquista terreno dentro de la empresa

Con el creciente número de nuevos dispositivos móviles con los que los usuarios acceden a la infraestructura corporativa, las redes empresariales inalámbricas se encuentran en una complicada tesitura. De acuerdo con Gartner, más de la mitad de la información móvil se obtiene a través de redes Wi-Fi. De hecho, la consultora vaticina, que de los 52 millones de TBs de información al que se accedieron por este tipo de infraestructuras en 2015, se pase hasta los 173 millones de TBs en 2018.

El hecho de que las empresas hayan adoptado iniciativas de movilidad para sus empleados se ha convertido en una cualidad de las entidades para lograr ser competitivas en el marco de juego actual. La aparición de nuevos estándares y tecnologías inalámbricas han facilitado esta transición. Hablamos por ejemplo, del estándar 802.11ac Wave 2 que tiene un efecto significativo en el rendimiento de la red wireless. Prestaciones como Mu-MIMO, que permite que más dispositivos se comuniquen de forma simultánea con un punto de acceso, pueden traducirse en que el rendimiento puede multiplicarse por cuatro y, por tanto, ofrecer una mejor experiencia de usuario. Este estándar, presente ya en muchas de las grandes marcas de smartphones para proporcionar una mejor calidad a la experiencia de uso, está empezando a ser adoptada por lasorganizaciones. De hecho, ya empieza a ser un estándar de facto en muchas, en las que en el lugar de trabajo se está tratando a la Wi-Fi como red primaria o principal.

El estándar 802.11ad también es una tecnología emergente interesante para estas organizaciones, pues opera en la banda de 60GHz en vez de en las bandas de 5Ghz y de 2,4Ghz, en donde la mayoría del hardware Wi-Fi trabaja hoy en día. Además, teóricamente tiene una velocidad máxima de 7Gbps frente a los 3,2Gbps del 802.11ac Wave 2. En TP-Link, recientemente, hemos implementado por primera vez esta tecnología en nuestro Router Wi-Fi Multi-Banda Talon AD7200.

Está claro que la tecnología wireless ha entrado en una nueva era de innovación y se ha convertido de un tiempo a esta parte es un motor imprescindible para fomentar la innovación y para crear nuevos modelos de negocios disruptivos. Aunque, por supuesto, lo mejor está aún por llegar, ¿o no? Conoce nuestros últimos lanzamientos para el mundo wireless empresarial aquí.

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

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