El Wi da paso al Li en la conexión inalámbrica

La siguiente generación de tecnología inalámbrica ya está aquí. El Li-Fi (Light Fidelity), una tecnología que utiliza luz infrarroja en lugar de bombillas LED para transmitir los datos, y que es capaz de alcanzar velocidades 100 veces más rápidas que la actual Wi-Fi,con el añadido de que la red nunca se sobrecarga, lleva desde 2011 en pruebas en entornos de laboratorio y, desde hace dos años, en entornos reales, donde se están detectando los problemas reales que plantea esta tecnología y que puede ralentizar su despliegue.

El hecho de que la luz tiene que estar siempre encendida para transmitir los datos y que los rayos luminosos no tienen la capacidad de atravesar las paredes, son los principales obstáculos que han encontrado los investigadores para su extrapolación en el mundo real. Sin embargo, las ventajas que ofrece esta nueva tecnología son innumerables y, lo que es más importante,  dan respuesta al número creciente de dispositivos inalámbricos en el hogar, cada vez más intensivos en el uso de los datos, y a la velocidad real que sufren la mayoría de los usuarios de Wi-Fi.

El Li-fi ofrece una velocidad de más de 40Gbit/segundo por rayo y, por ende, por dispositivo, ya que no hay necesidad de compartir la conexión. Esta cifra es 100 veces más rápida que la velocidad que proporciona la conexión Wi-Fi, con el aliciente de que es rápido y sencillo de configurar y una alternativa verdaderamente económica.

Pero, ¿cómo funciona?

La clave está en las ‘antenas de luz’ centrales que son las que dirigen los rayos de luz mediante la fibra óptica. Las antenas tienen un par de rejillas que irradian rayos de luz en diferentes longitudes de onda y distintos ángulos que no afectan al ojo humano. De esta forma, cuando el usuario se desplaza por su casa con su tablet,lasdistintas antenas de luz van dándose el relevo para darte cobertura. Esto quiere decir que la red rastrea la ubicación de cada uno de los dispositivos inalámbricos y se van asignando diversas longitudes de onda sin compartir capacidad.

En TP-Link, estamos absolutamente comprometidos con ofrecer a los usuarios las soluciones más innovadoras de la industria con la única obsesión de dar respuesta a tus necesidades de conexión. En este sentido, la comercialización del Li-Fi, prevista en un principio para dentro de cinco años, contará seguro con soluciones de la marca, que mejoren la experiencia de nuestros usuarios.

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.