¿Cómo será el futuro del teletrabajo y la vuelta al cole?

Foto de Matt Ragland en Unsplash
Foto de Matt Ragland en Unsplash

Se acerca el mes de septiembre y no está de más comenzar con unas de las preguntas que se plantean a día de hoy muchos padres y profesores: ¿Es viable la vuelta al colegio? Difícil responderla teniendo en cuenta la situación tan cambiante e imprevisible que estamos viviendo. A día de hoy, las noticias sobre la apertura de los colegios son contradictorias. Si en un principio se dijo que los niños eran los principales vectores de contagio, ahora se cree que no. Pero, ¿cómo será el futuro del teletrabajo y la vuelta al cole?

La vuelta a la vida de estudiante en Primaria y Secundaria supone volver a adaptarse a nuevos horarios o las tareas que asignan en clase. A la misma vez que hay que asumir de nuevo estudiar las asignaturas o adaptarse al ritmo de las aulas y profesores. Este año será especialmente complicado. Después de llevar tanto tiempo en casa, resultará difícil volver a acostumbrase a la rutina. Adquirir la concentración necesaria para desarrollar las clases o tareas sin ningún problema será difícil. La escuela que viene en septiembre traerá imágenes insólitas. Las comunidades ya han previsto planes de contingencia en los centros escolares de cara a la vuelta a las aulas.

 

El teletrabajo en la actualidad

Además, el confinamiento ha traído consigo la necesidad de poner en marcha un nuevo modelo de organización del trabajo. A día de hoy, muchas empresas se plantean prolongar esta situación más allá de septiembre o adaptarla a los nuevos tiempos. El teletrabajo ha supuesto el traslado de la oficina a casa y se basa en la confianza, el trabajo por objetivos, la autorresponsabilidad y el no tener en cuenta la presencialidad. Este planteamiento antes de que comenzase el Estado de Alarma resultaba difícil de asimilar. Hay que destacar que el año pasado, en España solo el 4,8% de los trabajadores disfrutaban del teletrabajo, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

El 67% de los españoles considera que la crisis sanitaria ha supuesto un impacto negativo en su empleo, según la última oleada del estudio Randstad Workmonitor. Además, la precariedad laboral que ha traído consigo el coronavirus puede tener efectos dramáticos sobre la población mundial. Ante este panorama, las organizaciones y sus profesionales se encuentran en una encrucijada. Si quieren mantenerse empleables, deben pensar en el futuro, y formarse o reciclarse profesionalmente para ser empleables.

Si una herramienta ha sido el salvavida de las empresas ha sido la tecnología. En los últimos meses, las empresas han comenzado con los procesos de digitalización que se prolongará en los próximos meses. Esto supondrá un cambio, tanto en la propia empresa como en la cultura de la plantilla.  Muchos trabajadores tendrán que formarse en nuevas competencias para saber manejar las nuevas herramientas digitales.

El teletrabajo ha hecho que la digitalización haya llegado para quedarse. El cambio de procesos manuales a procesos automatizados, puede agilizar las operaciones y permitir a los empleados utilizar su tiempo para tareas más complejas. La transformación digital lleva la digitalización  a la adopción de nuevas tecnologías para inspirar un cambio en la cultura de la empresa.

Dispositivos TP-Link

Los beneficios del teletrabajo son bastante amplios ya que está plenamente aceptado como una herramienta ideal para la conciliación de la vida laboral y personal. Además, su implantación ayuda a aumentar la productividad laboral contribuyendo a la atracción y retención del talento. Uno de los grandes retos que nos queda por delante es su implantación como una herramienta habitual en la dinámica de trabajo.

Como todavía no conocemos el futuro del teletrabajo y la vuelta al cole,desde TP-Link te recomendamos una serie de dispositivos que harán que teletrabajes de la manera más cómoda y eficiente.

La tecnología MESH crea una red única y ofrece cobertura en casa grandes a multitud de dispositivos. Wi-Fi inteligente distribuido por todo tu hogar. Para esto DECO P9 es ideal. Además, permite que te digamos que en nuestro blog tienes un artículo dedicado exclusivamente a Powerline, es decir, la tecnología PLC (adaptadores powerline). Es la opción perfecta para aquellos hogares en los que la conexión Wi-Fi no llega a todas las habitaciones. Te recomendamos que visites la sección de powerline en nuestra web.

Es la oportunidad perfecta para que las empresas puedan mostrar su lado más comprensivo debido a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo. Se debe apoyar más que nunca los programas de motivación y ayudar a los empleados a solucionar problemas que afectan a su vida diaria. La misma situación tenemos en la educación de los alumnos que posiblemente necesitarán más ayuda por parte de sus profesores.

 

 

Publicada el
Categorizado como Noticias

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.