El proyecto Catalyst fomenta la conectividad con la unión de empresas

Imagen de John Schnobrich en Unsplash

Las empresas son un ente dinámico donde los trabajadores requieren acceder de forma rápida y ágil a los datos. Para acceder a esos datos es necesario que estén estructurados y sean accesibles para los diferentes trabajadores. En definitiva, se trata de que las organizaciones tengan una buena conectividad. Para ello es imprescindible contar con las herramientas tecnologías más punteras y hacer que cubran todas las necesidades empresariales. El proyecto Catalyst fomenta la conectividad.

Una conexión empresarial permite a las empresas llevar a cabo numerosas funciones. Por ejemplo, acceder de forma segura a sus archivos, consultar bases de datos, hablar con clientes o atender necesidades en cualquier sitio con Internet. También, aplicar analítica para predecir el comportamiento del mercado y tomar decisiones de acuerdo a la tendencia actual.

Hasta hace muy poco, los directivos de las empresas asociaban el uso de las nuevas tecnologías o los riesgos de estar conectados con la seguridad o la pérdida de tiempo de los empleados. Afortunadamente, estos temores han cambiado y se ha tomado conciencia de que necesitamos y dependemos de Internet para seguir creciendo a nivel empresarial. Esto es, se ha aceptado el reto de gestionar los proyectos de una empresa que ya está conectada. Compartir documentos, información entre los equipos desde cualquier dispositivo o lugar, de una forma ágil y flexible…

Se ha demostrado en numerosos estudios que esta integración facilita de manera considerable el rendimiento de los trabajadores, así como la interacción entre ellos y los clientes o colaboradores. La comunicación y los flujos de información se hace fluida y ágil y los miembros de las corporaciones ya no tienen que atravesar barreras de acceso tortuosas que retrasaban o hacían fracasar los proyectos. Y este es posiblemente uno de los principales retos a los que se enfrentan las compañías

Proyecto de co-creación

En nuestro país ya se ha dado un primer paso porque el proyecto Catalyst fomenta la conectividad entre empresas del tamaño de Teléfonica o Everis. Estas compañías junto con otras compañías se han unido creando un proyecto de innovación para mejorar la oferta de conectividad empresarial. Al proyecto se llama Catalyst del TM Forum, centrado en incentintivar la co-creación de soluciones innovadoras que den respuesta a importantes desafíos de la industria. Además de favorecer el encuentro entre una amplia variedad de compañías e industrias.

Su principal objetivo es dar un impulso al uso de la inteligencia artificial en las operaciones de TI y red (AIOps). El fin es habilitar una nueva oferta de servicios de conectividad avanzada de red como servicio (Network as a Service ó NaaS) sobre redes híbridas (físicas y virtuales). Así, se conseguirá dar respuesta a los desafíos actuales, además de favorecer la unión y el trabajo conjunto entre una amplia variedad de compañías.

Gracias a este trabajo conjunto se busca encontrar nuevos servicios y formas de generar oportunidades comerciales en el mercado B2B. Todo ello en un entorno con nuevos actores y altos niveles de competitividad dando respuestas que hagan posible la expansión de servicios y ofertas de las operadoras de telecomunicaciones.

Con todo esto debemos ser ágiles, buscar las herramientas adecuadas. Estas deben ser interoperables, que nos permitan exportar e importar datos de forma que la comunicación con otras empresas sea sencilla y beneficiosa para nuestra organización. La conectividad es cada vez más importante, y las empresas que se queden fuera de este círculo poco a poco serán menos eficientes y competitivas.

Publicada el
Categorizado como Noticias

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.