WiFi4EU, por una Europa 100% conectada

Aunque parezca mentira disfrutar de acceso inalámbrico a Internet en un lugar público en algunas ciudades europeas en pleno siglo XXI es un lujo. Por este motivo, la Comisión Europea ha articulado el programa WiFi4EU, con el que persigue promover la conectividad Wi-Fi para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa. Una iniciativa muy ambiciosa a la que ha destinado, inicialmente, 120 millones de euros para la instalación deequipos Wi-Fi de última generación en los centros de la vida pública en más de 8.000 munipios del Viejo Continente.

Este programa, al que se pueden adherir tanto municipios como entidades que representen a los mismos, y que ha cerrado su primera convocatoria el pasado 15 de mayo, pretende beneficiar en esta fase inicial, a un total de un millar de municipios europeos, que recibirán cada uno un total de 15.000 euros para desplegar esta infraestructura.

Un escenario a priori, favorable para los fabricantes de soluciones de conectividad que contemplan esta acción como una importante plataforma para dar a conocer sus propuestas y ampliar su base instalada. En TP-Link disponemos de una familia de puntos de acceso empresarial o EAPs, comercializada bajo el nombre de Auranety recientemente Omada, que cuenta con una avalada trayectoria en el mercado, pues ha demostrado su utilidad para que cualquier tipo de entidad, independientemente de su tamaño y área de actividad, pueda desplegar y gestionar una red Wi-Fi escalable, así como establecer una gestión centralizada de la red sin necesidad de disponer de un equipo de IT detrás.Esto se traduce en que el usuario puede gestionar múltiples puntos de acceso al mismo tiempo con la misma facilidad que lo haría en una red doméstica con un único router, lo que minimiza los costes de gestión y de mantenimiento

La familia de EAPs de TP-Link Auranet ha sido desarrollada para ofrecer conectividad Wi-Fi 802.11ac en el interior, proporcionando velocidades combinadas (banda de 2,4Ghz y de 5 Ghz) que van desde los 1900 Mbps, de la solución EAP330, hasta los 1350 Mbps del modelo EAP225. Ambos dispositivos ofrecen un diseño, que facilita su montaje tanto en pared como en techo, y están equipados con tecnologías MIMO avanzado y TurboAQ, lo que se traduce en una experiencia Wi-Fi sin precedentes, así como con Tecnología AirTime Fairness, que mejora el rendimiento global al limitar el tiempo de acceso de los dispositivos lentos.La familia de EAP Auranet se puede gestionar de forma fácil y centralizada a través del software gratuito EAP Software Controller, de forma que el administrador pueda hacer una gestión de la Wi-Fi más eficiente.

Para el exterior, como es el caso de las plazas de los municipios, TP-Link cuenta con la familia de soluciones para conectividad Pharos. Estos dispositivos, que ofrecen cobertura en distancias de más de 5 kilómetros, presenta una cubierta resistente al agua y un diseño de hardware de clase industrial,que les permite operar en las condiciones climatológicas más adversas- lluvia, nieve, viento y temperaturas extremas, que van desde los -30ºC a los 70ºC-. En lo que se refiere a tecnología, incorporan latecnologíaMAXtream TDMA, que, frente a otras estaciones base y CPEs del mercado, mejora el rendimiento, capacidad y latencia, garantizando la experiencia de usuario y convirtiéndolo en una solución ideal para aplicaciones PTMP; y la posibilidad de gestionarse de forma remotadesde un único PC, facilitando funciones como recuperación de dispositivo, monitorización de estado, actualización de firmware y mantenimiento de red.

 

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.