La decisión de una de las consultoras de más prestigio en todo el mundo de apostar por los deportes electrónicos, o eSports, pone de manifiesto que se trata de un caballo ganador en el corto y medio plazo.
Se estima que, en todo el mundo, esta industria generó el pasado año más de 460 millones de euros y que dentro de tres años, esta cifra se triplicará. Las cifras de audiencia no se quedan atrás. En 2016,385 millones de espectadores siguieron los eSports y se espera que las cifras sigan creciendo, dada la popularidad y también la profesionalidad de las diferentes disciplinas deportivas.
En TP-Link ya hemos dado pasos en esta industria con diferentes iniciativas.
La primera de ellas, relacionada con nuestra capacidad de innovación tecnológica, es la comercialización de routers con capacidades y prestaciones técnicas específicamente pensados para ofrecer al jugón la mejor experiencia de usuario. Este tipo de dispositivose ha convertido en un elemento clave para la capacitación y para el entrenamiento de los jugadores profesionales debido, principalmente, a que permite obtener el mejor rendimiento en juegos online y multijugador, en los que resulta vital contar con una conexión estable, capaz de soportar un flujo constante de datos entre tu equipo y los servidores del juego.
La segunda, es el apoyo expreso que nuestra marca ha mostrado a la industria, convirtiéndose en el patrocinador del club de deportes electrónicos, Kiyf, club español de eSports con presencia en las tres disciplinas más importantes de la industria: League of Legends, CS. GO y Call of Duty. Esta alianza, que se selló hace más de dos años, puso de relieve que el mundo de los deportes electrónicos es un mercado estratégico para TP-Link, en el que ya cuenta con una importante presencia y visibilidad de marca en un momento en el que gigantes de la industria como Facebook ya han anunciado públicamente que transmitirán eSports en directo.
El viento sopla a favor de esta tendencia que empezó siendo reducto exclusivo de unos pocos “frikis”, y se ha convertido en toda una realidad que ha traspasado la dimensión on-line. Varios clubes de tradición centenaria ya han creado sus propios equipos para competir en estas disciplinas y así arrastrar a sus millones de fans a otra dimensión.
¿Quieres ver las legiones de seguidores que tienen los eSports? Pues no te pierdas la próxima edición de Gamergy del 23 al 25 de junio y participa en sorteos de nuestros productos, apoyando a Kiyf aquí