La electrónica toma el mundo de la competición deportiva

La decisión de una de las consultoras de más prestigio en todo el mundo de apostar por los deportes electrónicos, o eSports, pone de manifiesto que se trata de un caballo ganador en el corto y medio plazo.

Se estima que, en todo el mundo, esta industria generó el pasado año más de 460 millones de euros y que dentro de tres años, esta cifra se triplicará. Las cifras de audiencia no se quedan atrás. En 2016,385 millones de espectadores siguieron los eSports y se espera que las cifras sigan creciendo, dada la popularidad y también la profesionalidad de las diferentes disciplinas deportivas.

En TP-Link ya hemos dado pasos en esta industria con diferentes iniciativas.

La primera de ellas, relacionada con nuestra capacidad de innovación tecnológica, es la comercialización de routers con capacidades y prestaciones técnicas específicamente pensados para ofrecer al jugón la mejor experiencia de usuario. Este tipo de dispositivose ha convertido en un elemento clave para la capacitación y para el entrenamiento de los jugadores profesionales debido, principalmente, a que permite obtener el mejor rendimiento en juegos online y multijugador, en los que resulta vital contar con una conexión estable, capaz de soportar un flujo constante de datos entre tu equipo y los servidores del juego.

La segunda, es el apoyo expreso que nuestra marca ha mostrado a la industria, convirtiéndose en el patrocinador del club de deportes electrónicos, Kiyf, club español de eSports con presencia en las tres disciplinas más importantes de la industria: League of Legends, CS. GO y Call of Duty. Esta alianza, que se selló hace más de dos años, puso de relieve que el mundo de los deportes electrónicos es un mercado estratégico para TP-Link, en el que ya cuenta con una importante presencia y visibilidad de marca en un momento en el que gigantes de la industria como Facebook ya han anunciado públicamente que transmitirán eSports en directo.

El viento sopla a favor de esta tendencia que empezó siendo reducto exclusivo de unos pocos “frikis”, y se ha convertido en toda una realidad que ha traspasado la dimensión on-line. Varios clubes de tradición centenaria ya han creado sus propios equipos para competir en estas disciplinas y así arrastrar a sus millones de fans a otra dimensión.

¿Quieres ver las legiones de seguidores que tienen los eSports? Pues no te pierdas la próxima edición de Gamergy del 23 al 25 de junio y participa en sorteos de nuestros productos, apoyando a Kiyf aquí

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.