Interoperabilidad y divulgación, dos retos claves en la expansión del Smart Home

Smart home technology. Flat style concept of a smart home system with centralized control. Infographic template.

Las excelentes previsiones de crecimiento  del Smart Home u Hogar Conectado. Según la consultora Juniper Research, este sector generará un volumen de negocio de 79.000 millones de euros en 2017, cifra que alcanzará los 185.000 millones de euros en los cuatro años siguientes-, está provocando que todos los fabricantes de las Tecnologías de la Información creen áreas dedicadas a este sector y centren sus esfuerzos en hacer negocio en este nuevo nicho de mercado.

Si bien es verdad que el hogar inteligente, hace unos años parecía un escenario propio de la ciencia ficción, de un tiempo  esta parte, la realidad nos muestra que los usuarios cada vez son más partidarios de adoptar esta tecnología, ya que, según argumentan, les reporta importantes ahorros tanto en consumo energético como una mayor sensación de seguridad sobre sus propiedades y sobre los suyos. Se estima que, a día de hoy cerca del 40% de los consumidores españoles espera vivir en un hogar inteligente en los próximos 3 – 5 años. En la actualidad, en España la media de este tipo de dispositivos instalados en los hogares es de cuatro.

A pesar de los excelentes augurios para este mercado, ya hay voces críticas que ven importantes obstáculos para que se materialicen las previsiones, como la carencia de conocimiento acerca de qué productos se incluyen este sector y qué posibilidades reales ofrece su utilización, por lo que se hace necesaria una labor de divulgación de lo que puede aportar este entorno-en la que es clave la participación del canal de distribución-; así como la necesidad de que la industria aúne esfuerzos en pos de la interoperabilidad de las diferentes soluciones existentes en el mercado.

En TP-Link contamos con un amplio abanico de dispositivos smart para el hogar como bombillas, enchufes, cámaras,… al igual que otros fabricantes sin embargo, frente a la oferta existente en el mercado, nuestra estrategia para aportar una solución global, en la que se integren en un router central, el router SR20, todos  los dispositivos mencionados nuestros y de terceros, facilitando el uso del ecosistema, inclusive fuera del hogar a través de la app KASA. De esta forma, el usuario podrá acceder y gestionar cada uno de los dispositivos a través de un teléfono inteligente y una única aplicación.

La capacidad de que la tecnología hable entre sí independientemente del fabricante que la haya desarrollado, no solo favorece al usuario que le permite desvincular todo el despliegue de su hogar conectado de una sola marca sino también a la industria Smart Home, que velará por el interés colectivo en vez de por el individual de las marcas.

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.