¿Dios salve a la reina?

El sonado rifirrafe entre Reinas ha acaparado la atención pública más de una semana y lo que “te rondaré morena”. Todos sabemos que los 15 segundos de imágenes entre los dos personajes regios hubieran pasado desapercibido años atrás, cuando el uso el teléfono móvil, que carecía de las funcionalidades que incorporan hoy en día, era limitado y no existían las redes sociales. Pero estamos en 2018. Más de 19 millones de españoles utilizan las redes sociales a diario, según el último estudia de la IAB- esto significa más del 86% de los internautas españoles de 16 a 65 años-, y más del 81% utiliza un smartphone, de acuerdo con datos de la industria. Este porcentaje se situaba, sólo seis años antes, en el 41%. Pero es más, Whatsapp, que ha provocado un auténtica revolución en la comunicación interpersonal, es utilizado por el 90,8% de los usuarios de teléfono móvil en España y de éstos más del 42% lo utiliza continuamente.

Las cifras muestran que la sociedad ha cambiado radicalmente, que cualquier movimiento o gesto, por mínimo que sea, puede ser capturado y difundido en cuestión de segundos, sujeto a la interpretación libre de quien lo muestra y lo recibe.

El mensaje ya no es unidireccional sino que todos somos transmisores y receptores de información. Se estima, de acuerdo con cifras publicadas en 2017, que en todo el mundo se suben más de 300 millones de fotografías al día en Facebook, quese producen casi 6000 tuits por segundo y que cada minuto se suben 300 horas de video a YouTube,por lo que podríamos decir que casi nada escapa a los ojos del mundo y que todo puede ser analizado bajo la lupa ‘inquisidora’ de nuestros más acérrimos detractores.

Por esta razón, es importante no solo cuidar todo lo que subimos a las redes y todo lo que suben sobre nosotros en las mismas, aprobamos y compartimos, sino también dar una respuesta, acorde con los tiempos que marca la web 2.0. Un posado guionizado al milímetro y una semana después, no puede apagar un fuego surgido dela espontaneidad de la vida ‘real’ y avivado por una comunidad con más de 23 millones de usuarios que no pueden dejar de pulsar, arrastrar, mirar y comentar.

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

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