3 Tips para montar tu e-commerce

3 Tips para montar tu e-commerce

El mercado actual se encuentra en constante cambio debido, entre otros factores, a la crisis del Covid-19. Es por ello que cada día crece el número de empresas que optan por la digitalización para no quedarse atrás.

Tanto es así que, según el informe Digital 2021, en España el 79,3% de los usuarios de internet, realizaron algún tipo de compra en una plataforma e-commerce. Si estás pensando digitalizar tu negocio y quieres comenzar por montar tu e-commerce, te presentamos una serie de tips para la puesta en marcha de tu negocio online.

  • Crea una página web intuitiva

La web que albergue tu e-commerce ha de ser intuitiva, fácil de usar y brindar una buena experiencia de usuario. Cuanto más sencilla e intuitiva sea, más tiempo permanecerá el cliente en ella, lo cual aumentará las probabilidades de compra.

  • Herramientas de marketing

El SEO y la analítica digital son imprescindibles tanto para posicionar cualquier e-commerce como para conocer la conversión de compra que este pueda tener. Por otro lado, si la empresa lo desea y tiene los medios para lograrlo, puede mejorar su posicionamiento mediante SEM, que requiere un pago para hacer más eficiente la indexación.

  • Importancia de los blogs

La creación de contenido por medio de un blog no solo favorece la indexación y el posicionamiento, sino que también ayuda a interactuar con los clientes. Ofrecerles contenido de calidad, que sea relevante y esté relacionado con el producto en cuestión aportará a tu e-commerce un valor añadido. Esta es una manera de generar conversación y mantener un vínculo con tu cliente, para que cuando deseen adquirir un producto piensen en ti al momento de comprarlo.

Como ves, con tres sencillos consejos puedes otorgar a tus clientes un valor añadido que te haga destacar entre tus competidores. Por supuesto existen más ¿A qué esperas para montar tu e-commerce?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *