El hogar inteligente del siglo XXI

La inteligencia en el hogar en una tendencia cada vez más de moda. Prueba de ello son las previsiones de la consultora Juniper Networks que prevé que de aquí a dos años, la venta de productos y servicios relacionados con el smarthome alcance los 195.000 millones de dólares en todo el mundo. Un negocio en el que ya se están posicionando los principales actores del mercado.

Aunque esta tecnología ya existe desde hace tiempo, la popularización del smarthome no se ha producido hasta que los fabricantes nose han percatado de que el consumidor no está dispuesto a hacer grandes inversiones para dotar de inteligencia a su hogar y que, lo más efectivo para materializar la visión de crecimiento de este nicho de mercado, es suministrar dispositivos/soluciones que no requiera de un gran desembolso por parte del usuario, sean sencillos de instalar y de configurar y muestren una utilidad para el cliente final.

En TP-Link siempre nos hemos caracterizado por desarrollar soluciones que den respuesta a las necesidades del mercado. En este sentido, nuestro desembarco en el área del smarthome ha venido avalado por más de dos décadas de experiencia y de liderazgo en el mercado doméstico de la conectividad Wi-Fi y por una expertise en humanizar y simplificar el uso de dispositivos tecnológicos. Por ejemplo, fuimos pioneros en la comercialización de un router con una pantalla táctil, Touch P5, desde la que el usuario puede configurar el dispositivo como si del menú de un teléfono móvil se tratase. Con estos pilares, hemos creado toda una oferta de dispositivos, muy asequibles, con los que dotar de inteligencia al hogar. Hablamos de enchufes inteligentes, bombillas inteligentes, cámaras cloud y el primer extensor de red con enchufe inteligente incorporado, el TP-Link RE370k.

Es toda un batería de soluciones que permiten al usuario controlar cualquier aparato electrónico del hogar, como electrodomésticos, sistema de calefacción, aire acondicionado y así, hasta un largo etcétera, desde donde esté, a través de su smartphone, Android o iOS, utilizando la app Kasa. Así, por ejemplo, si viene una ola de frío siberiano como estos días, podemos,desde la oficina, con nuestro smartphone, encender la calefacción o programar para que se ponga en marcha a una hora determinada. Esto supone una importante reducción en nuestro gasto energético, con los beneficios asociados que tiene para el medio ambiente ypara nuestro bolsillo. En el caso de las bombillas inteligentes además de la posibilidad de acceder a ellas en remoto, también permiten regular la luz blanca, o en el caso de la bombilla LB130, elegir el color de la misma, con el objetivo de ambientar la estancia, e incluso utilizarla en modo circadiano, al ajustar dinámicamente la intensidad y la temperatura de la luz para imitar los patrones de la luz natural.

En lo que se refiere a las cámaras cloud, hemos desarrollado soluciones que se han convertido en un importante aliado en la seguridad en el hogar, no solo por su capacidad para evitar posibles robos, gracias a su visión nocturna y a su función de detección de movimiento y de sonido, sino también al permitirnos estar en contacto en todo momento, con nuestras personas mayores, enfermos o mascotas, pudiendo ver en tiempo real desde cualquier sitio,en nuestro smartphone, tablet u ordenador,cómo están, y comunicarnos con ellos, gracias al canal de audio de dos vías.

Es evidente que la casa inteligente o smarthome ya es posible. Sin hacer grandes inversiones, el usuario tiene en la ‘palma de su mano’ el poder de acceder, de controlar y de gestionar cualquier dispositivo de su hogar esté donde esté, con los beneficios asociados que conlleva la monitorización de los mismos en términos de consumo.

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.