Cómo configurar tu router Archer C3150 TP-Link

¡Hola amigos!

En este nuevo tutorial explicaremos cómo configurar nuestro Router TP-Link Archer C3150 como router Neutro con Static IP, para el caso en el que tengamos contratado dicho servicio, y por otro lado, cómo realizar una conexión VPN PPTP del tipo Cliente-Servidor, en el cual el Cliente va a ser un pc de un trabajador de la empresa y el Servidor va a ser el RouterArcher C3150.

Para configurar nuestro router TP-Link como router neutro deberemos realizar estas conexiones:

– Cable Ethernet entre nuestro PC y el puerto LAN de nuestro router TP-Link
– Cable Ethernet entre nuestro router principal y el puerto WAN del router TP-Link

1

Nos pedirá usuario y contraseña, escribimos “admin” en ambos casos y pulsamos en Log in.
2

Si no podemos acceder, hacemos lo siguiente:

  • Lo primero que tendremos que hacer para poder configurar el dispositivo, será establecer una dirección IP estática en nuestra tarjeta de red. Ésta tiene que estar dentro del rango de red de nuestro equipo. En este caso podemos utilizar, por ejemplo, la 192.168.0.86. Como puerta de enlace se utilizará la IP del dispositivo, 192.168.0.1. Como servidor DNS preferido podemos poner, por ejemplo, la IP del dispositivo (192.168.0.1). Si tiene que realizar esto, recuerde dejar la configuración como estaba cuando se haya terminado de configurar el dispositivo.

 

3

Nos pedirá crear un nuevo nombre de usuario y contraseña. Este paso nos lo podemos saltar cerrando la ventana.

4

Si no aparece en el menú Configuración Rápida, elegimos en el menú de la izquierda la opción Configuración Rápida, seleccionamos la Zona Horaria y pulsamos Siguiente:
5

Seleccionamos IP Estática y pulsamos Siguiente:
6

Ahora introducimos los parámetros de nuestra Conexión. En el ejemplo, hemos considerado que tenemos 8 IPs fijas (por ejemplo de la 73.40.122.33-73.40.122.40) contratadas, por eso la Máscara de Subred es 255.255.255.248. En Dirección IP, introducimos una IP de las contratadas, no siendo la IP del Router del Operador que proporciona la conexión, la cual tendremos que introducir en Puerta de Enlace. En Servidor DNS hemos configurado los DNS de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4). Pulsamos en Siguiente.

 Nota: Las IPs han sido elegidas aleatoriamente.
7

Ahora vamos a configurar la parte Wi-Fi del Router. Si queremos que emita en la banda de 2.4GHz y 5GHz de forma simultánea, dejamos marcada la opción “Habilitar” en ambas bandas. En el apartado Nombre de Red Inalámbrica (SSID) introducimos el nombre de red deseado y en Contraseña la contraseña que queramos que tenga dicha red Wi-Fi. Una vez introducidos los datos, pulsamos Siguiente.

9
Ahora nos aparecerá un resumen de la configuración realizada. Pulsamos en Guardar para aplicar la configuración al Archer C3150 y comenzará a cargarse una barra de proceso, cuando llegue al 100% la configuración se habrá realizado.

9

Ahora pulsamos en Finalizar para terminar la configuración:

11

Nota: Si queremos, antes de finalizar, podemos comprobar si la conexión se ha establecido correctamente, pulsando en Probar Conexión a Internet. Aparecerá un mensaje indicando que el router está listo como el siguiente:

12

 

En siguiente apartado, vamos a explicar cómo configurar una conexión VPN PPTP. Mediante este tipo de conexiones, se puede tener acceso a otros equipos o archivos de una determinada red (por ejemplo, la red del trabajo), como si estuviera de forma local desde cualquier lugar a través de Internet.

Primero, vamos a configurar el Servidor VPN PPTP en el Archer C3150. Nos dirigimos al apartado Avanzado ->Servidor VPN -> PPTP VPN. Ahora configuramos el rango de direcciones IP (hasta 10 usuarios) que pueden ser asignadas a los clientes por el servidor PPTP VPN, y el usuario y contraseña de acceso a la VPN (estos datos de acceso los usaremos después para conectarnos a la VPN con el Cliente).

13

 

Ahora vamos a configurar la conexión en el ordenador. Nos dirigimos a Inicio ->Panel de Control -> Centro de Redes y Recursos compartidos y pinchamos en Configurar una nueva conexión de red.

14

Ahora seleccionamos la opción Conectarse a un área de trabajo:

15

 

Seleccionamos la opción Usar mi conexión a Internet (VPN)

16

 

Aquí empezará el Asistente para crear una nueva conexión VPN. En este paso tenemos que ingresar los parámetros de la red que son:

  • a) La dirección del servidor: En nuestro caso, la IP estática del Archer C3150 73.40.122.35
  • b) Un nombre para identificar la conexión.

17

 

Después introducimos el nombre de usuario (admin) y contraseña de la VPN (admin) y pulsamos «Conectar» para que se establezca la conexión VPN entre nuestro ordenador y el Archer C3150:

18

El asistente tratará de establecer la conexión inmediatamente. Si lo consigue, mostrará un mensaje como el siguiente:

19

Ahora vamos a comprobar que la conexión VPN se ha realizado correctamente. Para ello, comprobamos si estamos conectados a la VPN, y si no lo estamos, nos conectamos, con el usuario y contraseña que hemos definido en el apartado Servidor VPN.

20

Si la conexión se ha realizado correctamente, en el apartado Servidor VPN -> Conexiones VPN nos debe aparecer que hay una Conexión VPN PPTP activa, tal y como aparece en la siguiente imagen:

21

 

Esperamos que este tutorial haya sido de utilidad. Para dudas sobre configuración de producto y consultas técnicas, recuerda que tenemos un servicio técnico en español disponible de lunes a jueves de 9.00h. a 19.00h. y viernes de 9.00h. a 17.00h

Chat online en tp-link.es

E-mail: soporte.es@tp-link.com

Teléfono de asistencia: 902 060 365

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

3 comentarios

  1. Hola deseo configurar una VPN pero no como cliente servidor, sino para uso personal fuera para superar restricciones de zona. Si envías un tutorial sabría mucho agradecerte. Slds

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.