Y tú, ¿también eres Tiktoker?

Imagen de Kon Karampelas en Unsplash

TikTok es una red social asiática basada en compartir vídeos musicales, y que está consiguiendo unos increíbles resultados en los últimos meses de pandemia. De hecho, ya ha conseguido superar a Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat en número de descargas. ¿Tú también eres Tiktoker?

A diferencia de Facebook, Twitter y demás, TikTok es una red social china. Allí se conoce como Douyin, pero cambió de nombre para dar el salto al resto del mundo. También se fusionó con otro servicio previo, musical.ly, tras la adquisición de la empresa que la había creado, la operación costó 1.000 millones de dólares. Además, es un ejemplo perfecto de cómo la tecnología china se va incorporando a nuestra vida cotidiana. La aplicación fue lanzada en septiembre de 2016 y está disponible para iOS y Android además tiene presencia en 150 países y en 75 idiomas. Desde su surgimiento ha crecido a una velocidad espectacular, porque según portales chinos, el pasado febrero tenía 66 millones de usuarios activos diarios.

En cuanto a su funcionamiento, esta red social permite crear, editar y subir videos musicales de 1 minuto, aplicándoles diferentes efectos y una música de fondo. Todo ello se ofrece de una forma sencilla para que sin tener muchos conocimientos de edición puedas hacer vídeos divertidos. Además, la aplicación incluye otras funciones como la posibilidad de enviar mensajes, votaciones, listas de amigos y un sistema de seguidores y seguidos.

De igual forma que otras plataformas para ofrecer contenido personalizados a los usuarios, Tiktok, tiene en cuenta la actividad de los mismos. Por ejemplo, tiene en cuenta los vídeos que les gustan o las cuentas que siguen. Tras descargarte la aplicación y crearte una cuenta, TikTok tiene que poder sugerirte contenidos de interés para los recién llegados a la red social. En estos casos, la plataforma no sabe qué tipo de contenido le gusta a un individuo. Para gestionar esta situación, pide a los nuevos usuarios que seleccionen categorías que le interesan, para ayudar a adaptar las recomendaciones iniciales. Si los usuarios optan por no seleccionar categorías, TikTok muestra un conjunto general de vídeos populares hasta que pueda recopilar más información.

Los datos que lo demuestran

Parece que el alcance y su extensión son cada vez mayores ya que la semana pasada, TikTok lanzó una nueva funcionalidad llamada ‘TikTok for Business’. Ésta proporciona a los expertos en Marketing Digital una variedad de recursos y herramientas para ayudarles a utilizar los videos cortos en sus campañas publicitarias.

Además, durante estos meses de confinamiento, el uso de TikTok ha continuado creciendo. Desde Smartme Analitycs, según el informe trimestral de IGMobile+SFIx en el cual se revelan los últimos datos relevantes de las redes sociales aparecen datos interesantes. Se muestran los porcentajes de las cinco apps móviles de redes sociales con mayor cuota de mercado en el primer trimestre de 2020. Destacan YouTube (81,4%), Instagram (77,4%), Facebook (71,4%), Twitter (27,3%) y TikTok (13,8%). En comparación con el último trimestre de 2019, por un lado, YouTube bajó su reach en un 1,8% y Facebook en un 0,8%. Por otro lado, Instagram lo mejora en un 6,9%, Twitter en un 10,5% y TikTok en un 79,2%.

Publicada el
Categorizado como Noticias

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.