Wi-Fi 6: potencia tu Wi-Fi empresarial más allá de la imaginación

Con la popularización de Wi-Fi 6, cada vez más redes empresariales utilizan el estándar Wi-Fi 802.11ax para tener mayor eficiencia, mayor capacidad y mejor rendimiento. Los dispositivos de la serie Omada® AX de TP-Link que integran la tecnología 802.11ax permiten a las empresas cumplir dichos objetivos.

Excelente experiencia en escenarios de alta densidad

802.11ax juega un gran papel en las grandes redes empresariales. Los puntos de acceso Omada® AX están diseñados para escenarios de alta densidad como estadios, estaciones, bibliotecas y centros comerciales. Se integran perfectamente en la solución Omada® SDN (Software Defined Networking), la solución de nube más inteligente de TP-Link para redes empresariales.

La gestión de una gran red puede resultar complicada en ocasiones para las pymes. Para estos casos, Omada® proporciona gestión de la nube centralizada al 100% y crea una red altamente escalable, todo ello controlado desde una única interfaz. Se proporcionan conexiones inalámbricas y por cable sin cortes, ideales para su uso en la hostelería, la educación, el comercio minorista o la oficina.

De hecho, los desafíos a los que se enfrentan las redes comerciales están aumentando, lo que provoca cambios constantes en la demanda de las mismas. Una de las principales razones de esta creciente demanda es el gran número de dispositivos inalámbricos conectados de forma simultanea en escenarios de alta densidad. En segundo lugar, las necesidades de ancho de banda de las aplicaciones aumentan debido a los numerosos dispositivos con distintas necesidades de ancho de banda. Además, el Wi-Fi está en todas partes con múltiples puntos de acceso desplegados en las mismas áreas, causando más interferencia entre las señales inalámbricas. En este momento, la aparición de 802.11ax es muy significativa al abordar todas estas demandas y potenciar el rendimiento del Wi-Fi.

Basado en la tecnología 802.11ax, TP-Link® lanzará los Puntos de Acceso Omada® Wi-Fi 6. Estos nuevos dispositivos tienen un mejor rendimiento que las generaciones anteriores. También tienen nuevas y excepcionales características exclusivas de los dispositivos de red Wi-Fi 6, que garantizan un funcionamiento eficiente de las redes de los negocios.

Más conexiones simultáneas con Uplink & Downlink MU-MIMO

MU-MIMO significa múltiple usuario, múltiple entrada y múltiple salida, y es una tecnología inalámbrica que se apoya en routers y dispositivos como puntos de acceso. La tecnología MIMO se creó para aumentar el número de antenas en un punto de acceso tanto para la recepción como para la transmisión, mejorando la capacidad de las conexiones inalámbricas.

802.11ax amplía la tecnología MU-MIMO de 4×4 a 8×8 y permite trabajar tanto con subidas como con descargas, en comparación con DL MU-MIMO de 802.11ac. Los Puntos de Acceso 802.11ax con 8×8 MU-MIMO proporcionan hasta 4 veces más de capacidad en escenarios de alta densidad respecto a la generación anterior. Esto permite más conexiones simultáneas de dispositivos. Admite hasta más de 1.000 dispositivos y proporciona una mayor eficacia de la red, lo que permite que la capacidad de su red se adapte al crecimiento de su empresa.

Aumento de la eficiencia con la OFDMA

OFDMA (orthogonal frequency-division multiple access) es una versión multiusuario del popular esquema de modulación digital OFDM (orthogonal frequency-division multiplexing). Es una forma muy flexible y descentralizada de controlar el acceso. Se adapta fácilmente al tráfico intenso, a las diversas zonas de dispositivos y a los cambios en los patrones de tráfico.

El estándar Wi-Fi 6 utiliza OFDMA para un uso más eficiente del canal y una latencia reducida. Imagina tu conexión Wi-Fi como una serie de camiones de reparto entregando paquetes de datos a sus dispositivos. Con Wi-Fi 802.11ac, cada camión de reparto sólo podía entregar un paquete a un dispositivo a la vez. Pero con OFDMA, cada camión puede entregar varios paquetes a varios dispositivos simultáneamente. Esta gran mejora en la eficiencia funciona tanto para las subidas como para las descargas.

Velocidades alucinantes con 1024-QAM y un símbolo OFDM más largo

Wi-Fi 6 usa el esquema de modulación opcional alta – 1024-QAM. En la práctica, comparado con 256-QAM, 1024-QAM aumenta la velocidad de datos de los puntos de acceso y dispositivos de Wi-Fi 6 un 25%. El mayor rendimiento inalámbrico de 1024-QAM es fundamental para garantizar la calidad de servicio (QoS) en lugares de alta densidad. Por ejemplo, estadios, centros de convenciones, centros de transporte y auditorios. Este aspecto es fundamental dado que aplicaciones como la transmisión de video 4K aumentarán el tráfico de Internet a 278.108 petabytes por mes en 2021.

También con 802.11ax, se aplicó un símbolo OFDM 4 veces y un GI (intervalo de guarda) más largos para generar 4 veces más subportadoras. La cobertura crece, así como la proporción de subportadoras de datos, ayudando a que la Wi-Fi 6 sea un 11% más rápida.

Con la proliferación del streaming 4K, las videoconferencias empresariales y el contenido AR/VR, cada vez es más difícil asegurar una cobertura Wi-Fi rápida y fiable utilizando los antiguos AP de Wi-Fi 5 (802.11ac). Por eso, el nuevo estándar Wi-Fi 6 (802.11ax) cuadruplica la capacidad de Wi-Fi 5 (802.11ac). Con Wi-Fi 6, los múltiples Puntos de Acceso desplegados en un denso entorno de dispositivos proporcionarán la calidad de servicio requerida por los usuarios.

TP-Link® lanzará una serie de Puntos de Acceso 802.11ax como EAP620 HD, EAP660 HD y EAP690 extra-HD, para satisfacer mayores demandas de las redes empresariales. Con el apoyo de la potente tecnología de TP-Link, podemos esperar que los nuevos productos aporten a los clientes una experiencia de red extraordinaria.

Publicada el
Categorizado como Noticias

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.