Ventajas de convertir tu lugar de trabajo en un espacio inteligente

Intentar forzar la propia cerradura de casa por un olvido, dormirnos en la cama y tener que levantarnos a cerrar persianas o apagar luces, esperar a tener el café preparado o volver antes del aperitivo para encender el horno, son escenas del pasado.

La domótica está en boca de todos y constituye una mirada hacia el futuro, aunque son muchos los que aún no entienden las ventajas de conectar su hogar o negocio. Desde TP-Link, marca abanderada de la vida inteligente, te explicamos su significado y aplicación.

Domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda o negocio. Nos permite programar el funcionamiento de nuestros dispositivos, lo que se traduce en eficiencia energética y, por tanto, sostenibilidad y eficiencia económica. Además, nos permite conocer de forma sencilla cualquier evento que tenga lugar en nuestras propiedades.

A pesar de que habitualmente hablemos de hogar inteligente, el confort en el lugar de trabajo también es fundamental. Aplicar la domótica en la oficina conlleva numerosas ventajas tanto para el empresario como para sus trabajadores. Desde programar la calefacción o aire acondicionado para que el espacio esté acondicionado a la llegada de los empleados hasta configurar la iluminación, temperatura o sonido de una sala de reuniones o de presentación según las necesidades de cada momento con solo alzar la voz.

A la hora de emprender, en el panorama actual es necesario tener en cuenta el compromiso con el medioambiente, así como el máximo aprovechamiento de recursos para evitar el despilfarro y ajustar al máximo el gasto energético. IoT puede ser tu mejor aliado en esta difícil tarea.

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.