¿Vacaciones para desconectar?

¿Vacaciones para desconectar?

Está claro que las cosas han cambiado mucho en los últimos años y que el concepto de vacaciones no iba a ser menos. Si bien antes el descanso estival se concebía como un tiempo de desconexión de obligaciones y de la familia, ahora con el uso del teléfono móvil, son pocos los que logran o los que quieren evadirse de la realidad durante su periodo vacacional. Según un estudio del sector, nueve de cada diez españoles no apaga su teléfono móvil en vacaciones. Mantener el contacto con su círculo más cercano o estar localizado por si surge algún problema en el ámbito laboral, son las principales razones para mantener encendido su smartphone.

Y es que el acceso móvil a las redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook, WhatsApp, YouTube, etc.) se ha convertido en una rutina para los usuarios incluso en vacaciones, quienes a través de sus perfiles mantienen informados a sus familiares y amigos de todo lo que hacen y de todo lo que sienten. Se sabe que el tiempo medio que los usuarios pasan ‘enganchados’ a estas redes durante sus días de descanso supera con creces  el dedicado a diario, con lo que ello supone de consumo de recursos y de batería del móvil.

Muchos usuarios se extrañan cuando, tras varias horas chateando, subiendo fotos a Instagram y navegando,  el móvil ve reducido considerablemente el tiempo en que estará operativo durante la jornada. En la mayoría de las ocasiones, la respuesta a este misterio que parece insondable no es otra que las aplicaciones que tenemos instaladas en la memoria de nuestros smartphones como  WhatsApp, Facebook, Instagram e incluso los gestores de correo electrónico. Ellas son las grandes culpables de una situación que se repite día tras día independientemente del modelo de teléfono que tengamos y de su sistema operativo.

En esta tesitura, ¿cómo seguir disfrutando de nuestro smartphone sin llevarnos sorpresas de última hora?  Es obvio que la carga del teléfono es la solución a esta problemática pero en muchas ocasiones carecemos  de un enchufe cercano y/o del cargador del smartphone que nos permita recargar la batería. Sin embargo, esta solución es cosa del pasado pues, en la actualidad, existen en el mercado numerosas opciones de baterías portátiles que pueden sacarnos de más de un apuro. Hoy os queremos presentar el powerbank TL-PB10400. Se trata de una batería portátil con linterna integrada y cable micro USB incluido,  que permite cargar de 3 a 5 veces dos dispositivos de forma simultánea gracias a los dos puertos USB de 1 y 2A.  Además es compatible con casi cualquier dispositivo inteligente, desde iPhones hasta otros dispositivos con USB de carga de 5V y smartphones Android. Una alternativa más que interesante si no quieres volver a quedarte OFF, pues incorpora cuatro luces LED que funcionan como indicadores de carga para mostrar el nivel de batería o el estado de la carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *