Vacaciones on vs Vacaciones off

En apenas unas horas España se entera entra en modo vacaciones. Cuatro días por delante para disfrutar, descansar y… ¿desconectar?

La forma de pasar estos días de tiempo libre varía de una persona a otra… playa, montaña, escapada cultural, gastronómica… e incluso, conectado o desconectado. Es cierto que todavía son pocos los que optan por desconectar en el sentido literal de la palabra es decir, que eligen un destino vacacional en el que la “desintoxicación digital” se utiliza como reclamo, ya queofrecen a sus clientes una cura tecnológica, sin wifi ni cobertura, que garantizan la desconexión total.

Aunque hoy esta oferta solo representa el 1% dentro de la variedad de destinos, el interés por este tipo de turismo crece, pues se sabe que para el 52% de los españoles las vacaciones perfectas serían unas en las que se deshicieran por completo del teléfono. De hecho, uno de cada cinco españoles mayores de 40 años confirma que sufre de estrés al no poder desconectar por motivos laborales durante esos días, a sabiendas que desconectar tiene efectos beneficiosos para la salud. En concreto, el 68% afirma que, en unas vacaciones sin móvil, descansa tanto su cuerpo como su mente, y disfrutan del tiempo que tienen para ellos.

En el polo opuesto, están aquellos que les es imposible desconectar en vacaciones. En este punto, el 51% de los españoles afirma que les resulta difícil disfrutar de sus vacaciones sin estos dispositivos. De hecho, se estima que seis de cada diez españoles pasan una media de tres horas diarias enganchados a sus dispositivostecnológicos en vacaciones, el mismo tiempo que cuando no lo están. Un ratio que tiene su explicación en el hecho de que los usuarios hayan encontrado en Internet un nuevo espacio donde desarrollar sus hobbies o actividades favoritas y un medio indispensable para mantener “informados” a sus amigos y familiares durante las vacaciones. De acuerdo con un estudio, el 30% de losespañolesutiliza elmóvil para compartir imágenes durante las vacaciones siendo WhatsApp, Facebook, Snapchat o Instagram las vías más recurrentes. Una cifra que se dispara en los millenials y la Generación Z, para quienes ya no se concibe la vida sinconexión. Para estos, una conexión Wi-Fi de alta velocidad, que garantice una excelente experiencia de usuario, es un servicio básico que deben ofrecer los establecimientos en los que pernoctan e incluso el destino que elijan dentro de la geografía. En este sentido, puede serles muy útil consultar el siguiente enlacey saber que, si no quieren renunciar a un sitio paradisíaco lejos del mundanal ruido ni de sus dispositivos digitales, siempre existe la posibilidad de hacerse con un Mi-Fi

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

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