Vacaciones ‘always-on’

En pleno mes de junio y con la canícula que estamos sufriendo desde hace días, uno no piensa más que en vacaciones. Si todavía no has elegido tu destino, te ayudamos a saber dónde puedes ir sin dejar de estar conectado.

Y es que parece imposible que en pleno siglo XXI todavía existan zonas donde es complicado mandar un correo o simplemente navegar por Internet. Esta necesidad, y lo digo ateniéndome a los datos que muestran el tiempo que estamos conectados los españoles, según un estudio de la industria, pasamos tres horas conectados a Internet al día– fuera de nuestro horario laboral-, puede ser harto complicada de satisfacer.

La conexión ha pasado de ser un “extra” en los paquetes turísticos a ser un ‘must’. ¿Quién quiere estar desconectado de sus familia y de sus amigos sin poder compartir en las redes sociales lo bien que se lo está pasando? Creo que muy pocos, ¿no? Está claro que muy pocos cederíamos a un destino off-line. De hecho, según un reciente estudio elaborado por una web de reserva, los turistas de entre 18 y 35 años piensan que el Wi-Fi gratuito es algo básico que tiene que haber en cualquier lugar donde se hospeden. Pero no solo los hoteles sino también las líneas aéreas, los trenes, los coches y, por supuesto, el destino. Si bien es cierto que, en los últimos años, se ha hecho un gran avance a nivel de comunicaciones en todo el territorio nacional, todavía hay en España 2.731 municipios -de los más de 8.000 que tiene- en los que los operadores no han desplegado redes capaces de dar 10 megas de descarga,tal y como recoge el último informe Cobertura de banda ancha en Españade la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

Si quieres evitar sorpresas de última hora, consulta el mapa de las zonas desconectadas aquí y elige un destino que te permita estar “always-on” o, por lo menos, que cuente con la infraestructura suficiente para poder utilizar nuestros Mi-Fis, routers portátiles que te permitirán, crear un punto de acceso a Internet simplemente, insertando una tarjeta SIM 4G de cualquier operador en el router y encendiendo el dispositivo. Sin complicaciones y sin sobrepasar tu tarifa de datos, nuestros Mi-Fis te permiten navegar dónde y cuándo quieras sin sufrir el sobrecalentamiento del terminal, la descarga de la batería del móvil en minutos, la lentitud de la conexión e incluso la interrupción de la misma en cuanto entra una llamada. Inconvenientes que llegan a desesperar al usuario ¿no?

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.