Un Día de la Madre conectados

Un Día de la Madre conectados

No cabe duda de que el Día de la Madre de este año 2020 será diferente a todos los demás. Muchas familias, que en este momento se encuentran separadas por las normas de confinamiento, no podrán estar unidas físicamente para celebrarlo. Esta es una situación anómala a lo que no estamos acostumbrados, pero que superaremos y de la que saldremos fortalecidos con gran esfuerzo. A pesar de esta situación, el avance de la tecnología ya nos ofrece la posibilidad de reducir distancias y nos permite estar más cerca los unos de los otros. No es la situación que a todos nos gustaría, pues desearíamos estar juntos físicamente, pero sí nos permite celebrar un Día de la Madre conectados con ellos.

Si algo nos está enseñando el actual momento que atraviesa el planeta es a valorar las cosas que realmente nos importan. El ritmo frenético de la sociedad a veces nos hace olvidarnos de los pequeños detalles que son indispensables para el ser humano. Debemos ver la cara positiva a cualquier obstáculo que se nos presente e intentar mejorar. Un simple “¿cómo estás mamá?”  en ocasiones no es realizado por el simple hecho de no disponer del tiempo necesario. Es momento de detenernos y pensar.

Es el momento de aprovechar este parón, esta vuelta a nuestros orígenes, para intentar dar valor a las cosas realmente valiosas. De acercarnos más a las personas que nos importan, las que siempre han estado ahí y siempre lo estarán, para hacerles ver que nosotros también lo estamos. Es el momento de agradecer a quienes tanto hacen por nosotros y a los que no siempre hemos sabido agradecer como deberíamos. Es el momento de detenernos y reflexionar para ser más humanos.

Este 3 de mayo es una gran oportunidad para empezar por nuestras madres. Quienes tengan la fortuna de estar junto a ellas físicamente no deben dejar pasar la oportunidad de aprovechar el momento para estar más unidos. Quienes estén separados por kilómetros, cuentan con muchas opciones que la tecnología ya les pone a su disposición para hacerlo. Tenemos una gran oportunidad y seguro que la aprovechamos. Por un Día de la Madre más conectados. ¡Feliz Día de la Madre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *