TP-Link mantiene su liderazgo en 2019

TP-Link, proveedor mundial de dispositivos de conectividad y accesorios que juegan un papel clave en todos los aspectos del día a día, lleva, según la consultora IDC, más de 32 trimestres consecutivos siendo proveedor número uno en el mercado mundial de dispositivos CPE de banda ancha y WLAN, comercializando sus soluciones en más de 170 países a decenas de millones de clientes en todo el mundo.

A nivel nacional, TP-Link mantiene su crecimiento al sobrepasar los 35 millones de euros de facturación en 2018 frente a los más de 31 millones de euros registrados en 2017, lo que supone un crecimiento interanual de cerca de un 13%.

Hogar cada vez más inteligente

Uno de los principales lanzamientos de TP-Link en 2019 ha sido Deco P9, su nuevo dispositivo de Wi-Fi en malla o mesh con tecnología PLC, capaz de cubrir hogares de hasta 560m2. El sistema híbrido de Deco P9, elimina las zonas muertas del hogar y ayuda a evitar obstáculos de señal, de forma que el usuario ya no tendrá que ir buscando los rincones con conexión más estable de la casa.

TP-Link ha presentado la próxima generación de conectividad de red inalámbrica, con varios productos compatibles con Wi-Fi 6 que garantiza mayor velocidad, mayor alcance y más capacidad para los terminales conectados. Debido a que cada vez se conectan más dispositivos en las redes domésticas, era necesario un nuevo estándar WLAN (802.11 ax) para responder a estas demandas.

El router Archer AX6000 es el primero de TP-Link de nueva generación con tecnología Wi-Fi 802.11ax. Este equipo es capaz de ofrecer un alto rendimiento en la red inalámbrica, alcanzando los 1.148 Mbps en la banda de los 2,4 GH, además, sus 8 antenas permiten que la señal inalámbrica sea capaz de alcanzar cualquier rincón del hogar.

Negocio conectado

En el ámbito empresarial, TP-Link trabaja con el objetivo de mejorar las soluciones de conectividad. Para ello, ha desarrollado la plataforma de gestión centralizada Omada. Uno de los aspectos destacados del nuevo ecosistema es la disponibilidad de acceder vía nube (de manera gratuita) a sus plataformas de gestión centralizada, del Software Controlador Omada y del Controlador Cloud Omada, de manera que el usuario tenga el control de la red sin importar donde se encuentre físicamente. Función a tener en cuenta en entornos ágiles como el hostelero.

Para conectividad de grandes superficies, TP-Link ha lanzado los Switches JetStream y LiteWave. La serie LiteWave Series de Switches no gestionables proporciona una de las maneras más sencillas y rentables a la hora de expandir su red cableada. Es fácil de usar y fiable. Preparada para conectar y usar, con el tipo de cable gracias a la función auto-MDI/MDIX.

Smartphones de última generación

TP-Link va más allá en lo que a telefonía se refiere a través de su marca de smartphones Neffos con el lanzamiento del Neffos X20, dispositivo que destaca por su pantalla inmersiva con cámara notch en formato gota, sus diseños degradados y la cámara dual trasera con inteligencia artificial (IA).

Los últimos modelos que se han presentado son el C9 Max y C9s, que destacan por utilizar la conocida tecnología TAS (Transmitting Antenna Switching) para resolver problemas de bloqueo de señal causados por la forma en que agarramos el dispositivo, ciertas estructuras arquitectónicas o una mala gestión de las conexiones.

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.