Time Machine, tu salvación para recuperar tus datos

Frustración o enfado, esa es la sensación que hemos tenido todos alguna vez al perder información valiosa de nuestro smartphone o PC. Fotos que te recuerdan los buenos tiempos o el gran verano que has disfrutado, documentos de tu trabajo o correos electrónicos de la universidad. Cualquier dato valioso, necesitan estar mejor protegidos, de forma que si se pierden, sean fáciles de recuperar.

Yes, we can.

Esto es algo que sí ha tenido en cuenta y le ha dado mucha importancia la marca Mac, que han desarrollado una función exclusiva de recuperación de datos, el Time Machine. Se trata de una aplicación para realizar copias de seguridad de forma automática y que está integrada en Mac. Esta solución permite recuperar tanto archivos como aplicaciones o fotos. Pero, ¿qué es lo que hace que Time Machine eclipse a otras soluciones similares?

Backs Up con regularidad y rapidez

Cada hora, cada día o una vez por semana, es el rango de tiempo que utiliza para hacer los back ups de forma que no pierdas esa presentación en la que llevas trabajando cuatro horas sin descanso. La ventaja de esta aplicación es que, en vez de copiarlo todo en tu ordenador cada vez que hay un cambio o archivo nuevo, solo añade las modificaciones que no estaban copiadas previamente. Así, cada vez que se realiza una copia de seguridad nueva el proceso es mucho más simple y rápido.

Backs Up en Sleep Mode

Time Machine funciona incluso cuando tu Mac está dormido, siempre y cuando sea compatible con Power Nap. Así que, si algo urgente se cruza en tu camino mientras estás usando el ordenador, no te preocupes, tus datos están a salvo y almacenados de forma segura.

Soporta varios dispositivos de almacenamiento externo

Las copias de seguridad con Time Machine se pueden hacer a través de la red, en un servidor NAS u otros dispositivos de almacenamiento externo. Si tu router es compatible con Time Machine, las copias de seguridad pueden ser mucho más fáciles. También puedes pasar los archivos de tu Mac a un dispositivo de almacenamiento USB conectado a tu router, y así podrás personalizar el espacio y la ubicación de almacenamiento.

Llegados a este punto, quizás te estás preguntando, ¿por qué me molesto en conectar una unidad USB al router en lugar de conectarme directamente a mi Mac? Hay buenas razones para hacerlo. Primero, es mucho más simple. Una vez que tu Mac esté conectado de forma inalámbrica al router se iniciará la copia de seguridad de acuerdo con las reglas preestablecidas. Ya no tendrás que conectar o desconectar la unidad USB de su ordenador Mac.

En segundo lugar, la unidad USB puede servir como dispositivo NAS para compartir fácilmente los archivos de tu Mac con otros dispositivos.

Con todo esto, podemos decir adiós al desastre de perder datos importantes debido a cualquier fallo. Si te ha quedado cualquier duda, aquí puedes consultar Cómo utilizar la función Time Machine en los routers TP-Link 

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.