Switches Multi-gigabit: qué son y cómo elegirlos

Vivimos en un momento en el que las redes de las empresas tienen que soportar más dispositivos, y los niveles de tráfico de datos siguen aumentando. Esto produce que en muchas ocasiones la velocidad del ancho de banda no sea la óptima e incluso que se produzcan cortes.

No contar con una red segura y veloz puede tener un impacto directo en la productividad de las empresas y en el servicio que ofrecen al cliente. Muchas empresas que han detectado el problema creen que el coste o la obra necesaria para disfrutar de una instalación de calidad es un impedimento. Sin embargo, esto no tiene por qué ser cierto y es en este aspecto en el que los switches Multi-Gigabit entran en juego para ayudar.

¿Qué es son los switches Multi-Gigabit?

Los switches Multi-Gigabit Ethernet están diseñados bajo el estándar IEEE 802.3 y permiten alcanzar velocidades de más de 1Gbps en los cables de cobre CAT5 y CAT6, ayudando a obtener anchos de banda de 2,5Gbps, 5Gbps e incluso10Gbps.

Un Multi-Gigabit Ethernet es ideal para alcanzar el potencial de los dispositivos conectados como ordenadores, dispositivos de almacenamiento y puntos de acceso inalámbricos. Gracias a la popularidad del estándar 802.11ac (Wi-Fi 5) wave 2 y el último 802.11ax (Wi-Fi 6), muchos dispositivos pueden tener acceso a conectividad 2,5G o 5G. Sin embargo, muchas redes antiguas no pueden soportar estas velocidades y se desperdicia su potencial.

Lo mejor es que gracias a los switches Multi-Gigabit no es necesario cambiar el cableado existente. Son una opción asequible y fácil para actualizar la capacidad de red sustituyendo simplemente los switches y dispositivos conectados.

Encuentra el switch Multi-Gigabit ideal para tus necesidades

Antes de elegir un switch multi-gigabit se deben evaluar las necesidades actuales de la red. Considera el rendimiento óptimo máximo requerido tomando en cuenta el total de dispositivos conectados.

También es recomendable buscar dispositivos que ofrezcan más funciones, como la capacidad de adaptarse de forma automática al ancho de banda total.

Es importante destacar también que los puertos de los switches multi-gigabit suelen ser compatibles con las funciones PoE. Esto significa que el cable existente proporciona tanto comunicación de datos como alimentación sin necesidad de instalar una toma de corriente cerca del equipo, lo que permite conectar más dispositivos móviles.

¿Te interesa saber más?

Publicada el
Categorizado como Noticias

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.