Small and Wide Data: más allá del Big Data

Si te costó acostumbrarte al boom del Big Data, ahora tendrás que familiarizarte con dos nuevos conceptos: Small and Wide Data. Según la consultora Gartner, para 2025 se estima que el 70% de las organizaciones cambien su enfoque sobre el análisis de datos hacia esta nueva tendencia.

En el contexto de la pandemia del Covid-19, se han producido muchos cambios en el comportamiento de los consumidores. Esto ha supuesto un cambio drástico para los algoritmos de Big Data que, de repente, se han visto obsoletos, ya que se alimentaban de datos históricos.

En otras palabras: cuanto más antiguos sean tus datos, menos sentido tienen las predicciones si existe un cambio de contexto abrupto que varíe el comportamiento del consumidor.

Es por eso que tanto el Small como el Wide Data son la solución perfecta para sectores como el retail, ya que sus modelos predictivos se basan en la inteligencia emocional y el comportamiento del cliente en tiempo real con el objetivo de mejorar la hiperpersonalización.

Ante toda esta información, seguro que te estás preguntando: ¿Cuáles son las diferencias entre el Small and Wide Data?

Como su propio nombre indica, el Small Data se basa en la recopilación de una menor cantidad de datos para obtener valor comercial. Por su parte, el Wide Data tiene en cuenta datos ambientales que pueden potenciar el consumo. Debido a esto, maneja mayores bases de datos que el Small Data sin llegar a remontarse históricamente tanto como el Big Data.

Con toda esta información ahora solo has de plantearte que tipo de IA es la más indicada para tu negocio. ¡Únete al progreso!

Publicada el
Categorizado como Noticias

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.