Se prevé un “Black Friday” más móvil que nunca

En apenas 24 horas arranca el día de más ventas de todo el año. El ya archiconocido Black Friday, una costumbre anglosajona en la que los comercios inician el periodo de descuentos y rebajas de cara a las compras navideñas.

De un tiempo a esta parte, esta fecha ha calado en los consumidores y empresas españolas, que se han sumado al festival de ofertas que se suceden estos días. Muchos calientan motores para el que se prevé el mejor Black Friday de los últimos años. Se estima que este día genere un volumen de negocio sólo online y en España de 1.267 millones de euros, lo que supone más de un 13% sobre lo vendido el año pasado, y un 5,3% del volumen total en términos de facturación del comercio electrónico en nuestro país durante 2016. Y es que el 83% de los consumidores optará por Internet como canal de compra frente al 68%, que acudirá a su tienda habitual.

 

El smartphone y las tablets han actuado como motor de esta moda capitalista, pues ya canalizaron, de acuerdo con cifras de la industria, el 36,2% de las ventas realizadas en el Black Friday en todo el mundo en 2015, frente al 27,9% del año anterior. Esta ratio de crecimiento es más espectacular si lo comparamos con las cifras registradas hace cinco años: cuando solo un 3,2% de las ventas materializadas en el Black Friday se realizaron a través del smartphone.

La capacidad de procesamiento y la mejorada experiencia de usuario que proporcionan estos terminales inteligentes, junto con la universalización de la banda ancha tras el abaratamiento de las tarifas, así como la habilidad de las páginas web de adaptarse a los nuevos formatos de pantalla (diseño web adaptativo), facilitan al usuario comprar en el momento y en el lugar que quiera desde la palma de su mano. Y la tendencia es que esta sencillez a la hora de hacer transacciones siga impulsando el mobile commerce.

Y tú, ¿utilizarás el móvil este Black Friday?

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

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