S2 HOME: Por un hogar Smart and Secure

En el despegue del Hogar Conectado, los partidarios de desplegar un hogar inteligente y a la medida de sus necesidades, se enfrentan a aquellos que ven en este escenario un peligro para su información personal, por eso abogan por un entorno altamente securizado, que impida cualquier filtración o pérdida.

Los usuarios están empezando a adoptar dispositivos SmartHome por dos razones fundamentalmente, por el ahorro que supone su utilización y porque les hace su vida más fácil. Softwares como IFTTT están haciendo posible que este nuevo paradigma de hogar se haga realidad. El servicio web gratuito conecta varios servicios digitales a través de cadenas de comandos simples, conocidos como Applets, para facilitar la sincronización de apps y dispositivos. Pero,¿cómo funcionaIFTTT? Un ejemplo ilustrativo: si las bombillas inteligentes están pensadas para que se enciendan cuando anochece, el Applet puede enlazar esa orden a otros dispositivos como enchufes inteligentes, de forma que se pueda encender la radio o la televisión y simular que hay alguien en casa. En el futuro a medio plazo, por ejemplo, el usuario de una pulsera de actividad y un enchufe inteligente de TP-Link, podrá utilizarlos de manera conjunta de forma que automáticamente encienda su cafetera cuando se despierte.

Eso es el Hogar Inteligente: dispositivos inteligentes que hablan unos con otros para automatizar la vida

IFTTT es el próximo salto tecnológico que hará las casas más inteligentes y mejorará nuestro día a día, ya que puede desplegar de manera sencilla y sin problemas, conexiones entre dispositivos, aplicaciones y websites. Muchos productos TP-Link ya soportan IFTTT, entre los que se incluyen las últimas versiones de sus modelos de routers Wi-Fi y su router Wi-Fi Mesh, Deco

El portfolio de dispositivos SmartHome de TP-Link se puede gestionar desde la app Kasa, que posibilita además, la integración con IFFTT. Esto significa que los dispositivos habilitados para esta app, las bombillas y enchufes inteligentes y pronto,nuestras cámaras SmartHome son compatibles con el software embebido en sistemas operativos de voz como Alexa de Amazon y el Asistente Google Home. Esta última app también permite a los usuarios conectar sus dispositivos Kasa sin necesidadincluso de emparejarlos. Esto significa que Applets personalizados pueden desencadenar acciones automáticas en los dispositivos Kasa.

En la medida que los usuarios adoptan dispositivos de Hogar Conectado y del Internet de las Cosas (IoT), TP-Link ha visto una potencial amenaza en los dispositivos que se conectan a la doméstica ya que habitualmente éstos están desprotegidos. Por este motivo, ha desarrollado conjuntamente con TrendMicro,HomeCare, que ofrece prestaciones de seguridad dinámica para mantener a salvo la red y los dispositivos, al tiempo que mantiene estable la velocidad de Internet, al ir equipado con control antivirus de TrendMicro. Control parental robusto y personalizable que además garantiza la tranquilidad de los padres cuando los menores navegan por Internet.

HomeCare protege de las amenazas externas y evita que los usuarios vean comprometida de forma accidental la seguridad de su red. El sistema de prevención de intrusiones salvaguarda todos los dispositivos conectados a la misma de malware y de los hackers a la vez que bloquea los sites maliciosos.

Asimismo, al escanear continuamente los patrones de los virus, HomeCare es capaz de identificar y eliminar amenazas antes de que ataquen la red. El sistema se actualiza constantemente, asegurando el blindaje de la red en todo momento. Una capa adicional de seguridad mantiene en cuarentena a cualquier dispositivo que se intente conectar a la red, lo que es extremadamente útil cuando se da acceso a invitados a la infraestructura. IFTTT está aquí para quedarse en la medida que los dispositivos Smart inundan los hogares y se conectan a otros para hacer nuestra vida más fácil. Gracias a HomeCare, puedes despreocuparte de que te roben tu identidad digital o que las fotos de tu bebé o de tu boda sean secuestradas.

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.