Rusia 2018: se acabó la ‘guerra por el mando’

El Mundial de Fútbol Rusia 2018 arranca hoy. Todo un mes por delante para disfrute de los amantes del deporte rey. Miles de millones de personas esperan esta cita aunque sea desde el sofá desde su casa. En el último Mundial, celebrado en Brasil, 3.200 millones de personas siguieron las retransmisiones deportivas en la distancia, de acuerdo con las cifras publicadas por la FIFA. Y de éstos, 280 millones lo hicieron en línea o a través de un dispositivo móvil, lo que pone de relieve cómo han cambiado los patrones de consumo televisivo tras la aparición de las tablets y los smartphones y la democratización de la tarifa plana tanto móvil como fija.

Esta cifra, que se espera que aumente durante este Mundial, demuestra que las guerras fratricidas por el mando de la televisión son cosa del pasado y que, gracias a la tecnología, los diferentes miembros del hogar pueden disfrutar de forma simultánea, de sus aficiones, aunque éstas sean dispares. El padre, del fútbol; el adolescente, de una partida en línea con sus colegas; la madre, de su serie preferida y el peque de la casa, de las aventuras de su héroe animado.

Es obvio que la mal llamada ‘caja tonta’ está perdiendo su posición preferente como epicentro de la información y el entretenimiento doméstico, pues se estima que en 2020 por ejemplo, solo un 9% de los estadounidenses serán espectadores de sillón, consumidores tradicionales. En España, según datos proporcionados por la AIMC (Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación), un 28,7% de los españoles ve la televisión a través de Internet a diario frente al 18,2% que lo hacía hace cuatro años.

Este nuevo escenario ha propiciado la demanda de conexión Wi-Fi fiable, estable y sin interrupciones en cualquier rincón del hogar. Ya no solo se necesita en el despacho sino también en el cuarto de los niños, en la cocina, en el jardín o en cualquier sitio al que quieras llevar tu dispositivo. Ese es el verdadero atractivo de la movilidad: disfrutar de lo que te gusta donde quieres y cuando quieres.

TP-Link se ha anticipado a este nuevo modelo de hogar y ha desarrollado una solución Wi-Fi Mesh, bajo el nombre de Deco, capaz de satisfacer las necesidades de conexión de todos y cada uno de los miembros de la familia. Esto significa que el adolescente que está en su cuarto jugando en línea, disfruta de la misma experiencia de uso que la madre que está en el jardín viendo su serie favorita tumbada en la hamaca. Aunque los dos estén conectados al mismo tiempo e incluso, si más usuarios del hogar se conectan para hacer tareas intensivas de ancho de banda como ver vídeos en YouTube.

En la actualidad, tenemos el Deco M5, un dispositivo de banda dual Wi-Fi AC que ofrece una velocidad estable de 1300 Mbps en 400 m2, cuando se utilizan tres dispositivos a la vez. En breve, sacaremos al mercado español la versión Deco M9 Plus, que supone un salto cualitativo en las soluciones Mesh, ya que se trata de un dispositivo tribanda (dos de 5 Ghz y una de 2,4 Ghz) que ofrece una velocidad estable de 2200 Mbps en un área de 700m2. Eso sin mencionar que nos despreocuparemos, solo aparentemente, de los contenidos a los que acceden nuestro hijos cuando navegan por la Red, ya que el Deco incorpora funciones de control parental robustas que permiten no solo salvaguardar la intimidad de los menores en Internet sino también impedir que accedan a contenidos no apropiados para su edad o fijar horarios de uso, entre otros. Aparte, Deco blinda la red doméstica frente a posibles ataques de hackers o malware e incluso llega a poner en cuarentena a un usuario infectado de forma que no se propague por la red.

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

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