Realidad y turismo virtual, viajar sin moverte de casa

mujer en bicicleta con gafas experimentando turismo virtual

El turismo ha sido uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria. Tras un año de pandemia, este sector ha tenido que reinventarse ante la limitación y, en ocasiones, imposibilidad de viajar.

La pregunta es, ¿Cómo puede reinventarse un sector como el turismo? La respuesta es sencilla: mediante el llamado turismo virtual.

¿Qué es el turismo virtual?

Parece fácil deducir que se trata de utilizar la realidad virtual para realizar viajes sin moverse de casa, pero es un poco más complejo que eso.

La idea es utilizar la realidad inmersiva o aumentada para recrear de manera virtual lugares turísticos que nos permitan tener acceso mediante la tecnología a la cultura y el entretenimiento desde nuestro propio hogar mediante app que podamos descargar en nuestro smartphone o tablet.

Muchos se preguntarán ¿Cuál es la diferencia con un tour de vídeo guiado? La diferencia fundamental es la interactividad. No se trata sólo de ver los cuadros de un museo importante mediante un tour de vídeo sino sentir realmente que estás allí.

¿Es realmente una realidad?

Desarrollar una experiencia inmersiva que sea lo más real posible pasa por dedicar mucho esfuerzo al diseño y a la tecnología para su desarrollo.

Si tienes muchas ganas de viajar y te estás preguntando si esto es una realidad, la respuesta es sí, no obstante, ha de perfeccionarse para lograr la sensación real de encontrarse in situ. Si bien aún dista mucho de ser una experiencia 100% inmersiva, Google Arts & Culture facilita la visita a museos importantes mediante sus vídeos 360 VR. Otras páginas como Panoramas.dk poseen experiencias similares mientras que otras como Celestia realiza tours 360 por espacio.

Una vez se lleve a cabo esta normalización del turismo virtual sólo necesitas un router potente para tener un acceso estable a Internet y unas gafas de realidad virtual para lograr la mejor experiencia sensorial. En no mucho tiempo, viajar a cualquier lugar será fácil para todos.

 

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

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