¿Qué tienen los NFT´s que atraen tanto a las marcas?

¿Qué tienen los NFT´s que atraen tanto a las marcas?

Cualquiera que navegue en la web habitualmente se habrá topado con estas tres letras: NFT. Los NFT´s o tokens no fungibles son activos digitales que forman parte del mundo del blockchain. Pueden representarse a través de diversos formatos como audio, imagen, vídeo… ¡y son únicos o de número limitado!

Esto los convierte en artículos de colección que pueden ser intercambiables a través de plataformas online, entre las cuales la más popular es Rarible.

Para las marcas que están en la búsqueda constante de algo que las diferencie de la competencia y les ayude a interactuar mejor con sus usuarios, un NFT es el aliado ideal. Es una oportunidad de ofrecer un valor agregado, además de que pueden mejorar el reconocimiento de marca, aumentar el interés en los productos y mejorar la experiencia con la marca en general.

¿Qué marcas han lanzado sus propios NFT´s?

  1. Pizza Hut

La primera pizza no fungible de la historia fue de Pizza Hut. La marca lanzó pizzas exclusivas de pepperoni y margarita a 18 céntimos de dólar llamadas 1 Byte Favourites las cuales posteriormente se revendieron en 9 mil dólares. ¡Impresionante!

  1. Coca- Cola

La multinacional organizó una subasta de cajas virtuales para celebrar el Día Internacional de la Amistad. Estas cajas recreaban sus emblemáticas máquinas expendedoras de 1956 y dentro tenían otros tokens, uno de ellos era un audio que representaba el sonido que escuchamos al abrir una botella de Coca-Cola.

  1. Correos

La empresa pública española se ha unido a esta tendencia a través de una edición limitada de ‘criptosellos’ que tienen la misma función que un sello tradicional.

La lista de marcas que se están sumando es extensa y están ganando terreno con los usuarios. Sin embargo, es importante resaltar que al tratarse de activos que no están regulados por ninguna institución se debe prestar atención al sitio desde el que se están adquiriendo. ¿Te has hecho ya de algún NFT?

Como ves, Internet consigue que podamos hacer cosas que hace un tiempo nos resultarían inimaginables. Ya sea para actividades de ocio o por trabajo (muchos artistas ya se ganan la vida con los NFTs) disponer de una red de Internet de calidad es fundamental hoy día. En esto, desde TP-Link sí que te podemos ayudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.