¿Qué son los NFT´s?

¿Qué son los NFT´s?

Últimamente parece que los titulares de las principales noticias del mundo se encuentran plagados de términos que no siempre entendemos. ¿Quién no ha leído últimamente sobre blockchain, criptomonedas o NFT´s? Algunos de estos términos llevan años con nosotros y han pasado a ser parte de nuestro vocabulario. Otros, como los NFT´s son más recientes y están por tener su boom este año.

¿Qué es un NFT y cómo funciona?

Los NFT´s o token no fungible, son activos digitales que no pueden ser modificados, son únicos, indivisibles e intangibles. Pueden ser comprados y vendidos como cualquier otra propiedad y algunos los describen como “el nuevo arte” o “la nueva afición de los coleccionistas”. Estos activos digitales se encuentran encriptados y se basan en blockchain para verificar a quién le pertenecen (como las criptomonedas).

Conseguirlos es tan fácil como navegar en la web y buscar qué es lo que deseas comprar. Algunos pueden ser adquiridos a través de métodos de pago tradicionales, como una tarjeta de débito o crédito, y otros únicamente con criptomonedas.

Sus precios varían constantemente en función del token, de la rareza o de la demanda del mismo. Sin embargo, hasta ahora el récord lo tiene la obra de arte de Beeple, Everydays: The First 5000 Days, que se convirtió en marzo de este año en el token más caro hasta ahora vendido. Fue adquirido por un coleccionista de Singapur que pagó casi 70 millones de dólares por la obra en formato JPEG. ¿Suena descabellado? Otro NFT interesante fue el primer tweet de Jack Dorsey, el creador de Twitter, quien vendió su primer tweet por casi tres millones de dólares.

Para muchos, estos activos digitales suponen una nueva era del arte, así como nuevas oportunidades de negocio, para otros se trata de una burbuja. ¿Tú qué opinas? ¿Comprarías alguno?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *