¿Qué significa Wi-Fi y cuándo se creó?

Desayunamos, comemos y cenamos Wi-Fi y no podríamos imaginar nuestras vidas sin estar conectados a pesar de que muchos recordamos cómo era la vida antes de su creación. Tenemos tan arraigado el término que cuando pensamos en Wi-Fi lo vinculamos con productividad, rapidez y ahorro. ¿Os imagináis cómo hubiera sido el 2020 sin Wi-Fi?

Allá donde vamos buscamos Wi-Fi, pero ¿realmente sabemos qué significa Wi-Fi y cuándo se creó?

El Wi-Fi es como una fuerza invisible que mueve al mundo o mejor dicho que lo conecta. Su origen se remonta a 1999, año en el que la compañía Wireless Ethernet Compatibility Alliance (hoy conocida como Wi-Fi Alliance) creó y popularizó el término. ¿Pero qué significa? Pues hace años uno de sus fundadores, Phil Belanger, reveló que en realidad no significa nada y que nació como parte de la estrategia de Marketing que una agencia de publicidad desarrolló en ese momento.

Es un término que se pensaba tenía relación con “Wireless Fidelity” y se ha debatido mucho su significado. La realidad es más simple de lo que parecía: fue resultado de una acción publicitaria en la que se buscaba un término que los usuarios pudieran recordar y utilizar fácilmente.

Según datos publicados por la Wi-Fi Alliance en la celebración de su vigésimo aniversario, más de 13 mil millones de dispositivos utilizan Wi-Fi. Este número crece exponencialmente año a año, sobre todo ahora que el IoT está cogiendo fuerza y se adentra cada vez más en nuestras vidas.

Cuéntanos alguna historia que conocías sobre qué significa Wi-Fi y su creación.

 

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.