¿Qué podemos esperar del metaverso en 2022? Pt. 2

En el anterior post ya hablamos sobre el famoso metaverso y lo que podemos esperar de esta realidad virtual que promete un sinfín de posibilidades. La palabra está en boca de todos y el tema es tan extenso que hemos preparado una serie de posts para explicar sus características de la manera más sencilla posible.

El Metaverso no se limita a crear un mundo de fantasía, sino convertirse en una extensión de nuestra realidad o una vida paralela sin necesidad de salir de casa. Para poder experimentar este nuevo conjunto de experiencias virtuales será necesaria la creación de personajes o avatares. Este concepto no es para nada nuevo. De hecho, lo hemos utilizado desde hace muchos años, especialmente en los videojuegos. Y precisamente esa será una de las claves del Metaverso: poder convertirnos en lo que queramos.

Para que todo ello sea posible Meta ya permite la creación de tu avatar y una de las primeras redes en las que será posible utilizarlos es Instagram. Mark Zuckerberg anunció recientemente desde su perfil de Facebook que está agregando nuevas opciones de personalización que van desde formas de cara, tonos de piel, expresiones faciales, ropa digital, accesorios e incluso hasta sillas de ruedas. Aunque también ha dicho que de momento solo estarán disponibles en Estados Unidos, Canadá y México (para España no existe una fecha todavía).

Esto por supuesto está fomentando la creación también de nuevos modelos de negocio como la venta de artículos para avatares, dentro de los que destaca la moda virtual. Tal como en la vida real puedes vestir a tu personaje con marcas conocidas (o no tan conocidas), comprar calzado y adquirir los accesorios que desees. Incluso el nombre de una diseñadora de ropa virtual ya está haciendo eco: Monica Quin, una ingeniera informática que se ha popularizado por sus diseños online.

De momento los avances en los avatares de Zuckerberg no son lo que prometió cuando anunció la creación de Meta, ya que se pueden utilizar solo para sustituir la foto de perfil, como stickers o a través de stories. Igualmente siguen siendo muy caricaturescos y son poco realistas.

¿Cuánto tiempo pasará antes de que podamos acceder a avatares con más funciones y realismo? Aún no lo sabemos. No obstante, este es uno de los primeros pasos de la multinacional para la construcción de este nuevo universo.

 

Publicada el
Categorizado como Noticias

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.