¿Qué podemos esperar del metaverso en 2022? Pt. 1

A finales del año pasado cuando Mark Zuckerberg anunció la creación de una nueva empresa que promete cambiar el mundo: Meta. Este anuncio ha causado interés y confusión al mismo tiempo, ¿sabes qué es exactamente y qué podemos esperar?

Meta construirá el “metaverso”, un espacio virtual que ofrecerá a sus usuarios una experiencia híbrida que permitirá llevar las interacciones a un plano de tercera dimensión. Mark Zuckerberg busca con ello abrirnos las puertas a un mundo virtual inmersivo que cambiará por completo la manera en la que interactuamos, trabajamos y jugamos. ¿Y cómo piensa lograrlo? Gracias al desarrollo de una nueva generación de tecnologías que nos permitirán realizar dichas actividades a distancia como si estuviéramos físicamente en el mismo lugar.

El cambio no será de la noche a la mañana por supuesto y requiere de otros gigantes tecnológicos. Las compañías de gaming están siendo las mayores precursoras del metaverso, como Epic Games que está acercando su tecnología a cómo podría ser el metaverso.

Asimismo, el desarrollo del metaverso está siendo potenciado por tecnologías como el blockchain, específicamente de los NFT´s. Los tokens no fungibles son un elemento clave y ya podemos verlo a través de Decentraland. Se trata de una plataforma cuyo objetivo es construir un mundo virtual. En este mundo los usuarios son capaces de adquirir parcelas de tierra, realizar construcciones sobre las mismas y monetizarlas por medio de la criptomoneda MANA.

Por su parte Zuckerberg también ha externado su intención de llevar el teletrabajo al siguiente nivel y ha presentado un prototipo llamado Horizon Workwooms. Con éste podremos organizar reuniones de trabajo en las que cada participante tendrá su avatar y podrán compartir presentaciones en una pantalla, haciendo la experiencia mucho más real e inmersiva.

Muchas marcas están preparándose para llevar sus servicios y productos a esta nueva realidad virtual que promete a los usuarios convertirse en lo que quieran.

Estos son algunos de los cambios que se estiman con esta nueva realidad virtual:

Nos expresaremos diferente.

Se prevé que gracias al uso de avatares exploraremos nuevas maneras de expresarnos. Esto tendría como consecuencia un incremento en nuestra confianza la cual se espera que sea proyectada en el plano físico también.

El trabajo será visto como un juego.

Al tener la oportunidad de realizar reuniones de trabajo y presentaciones en un plano digital podremos personalizar el escenario. Es decir, podremos ‘teletransportarnos’ y tener nuestras reuniones en Nueva York, en medio de un desierto o el sitio que desees.

Las criptomonedas cobrarán fuerza.

Al encontrarnos en un espacio virtual será normal pagar con divisas digitales por lo que seguramente cada vez más países incluirán criptomonedas en su economía.

¿Qué opinas del metaverso? ¿Te emociona su llegada? Mantente atento a nuestros siguientes posts para conocer más de este nuevo mundo virtual.

Publicada el
Categorizado como Noticias

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.