Qué habilidades hemos desarrollado durante la pandemia

Qué habilidades hemos desarrollado durante la pandemia

Cuando dieron las campanadas el pasado 31 de diciembre de 2019 nadie imaginaba que el 2020 estaría marcado por una pandemia mundial cuyas consecuencias están siendo muy negativas. No obstante, ante la necesidad de adaptarnos a la nueva situación hemos desarrollado una serie de habilidades durante la pandemia que necesitaremos en “la nueva normalidad” post-covid.

Seguro que has oído hablar de las soft skylls o habilidades blandas, que ya eran muy demandadas por las empresas antes de la pandemia. Paradójicamente, la Covid-19 nos ha ayudado a desarrollarlas en mayor medida. ¿Sabes cuáles son las soft skylls más demandadas actualmente?

  • Gestión de tiempo

Con la llegada del teletrabajo hemos tenido que aprender a gestionar nuestro tiempo de una manera diferente en un contexto complicado. Aunque al principio nos sintiéramos superados, rápidamente encontramos nuestro propio ritmo. Tanto es así que casi el 50% de las empresas del país ha mejorado su productividad.

  • Pensamiento crítico

Si algo ha caracterizado a esta pandemia son las fake news. En un principio el desconocimiento daba paso a la desinformación y todos pensamos ¿qué es falso y qué no? Según Forbes, tomar decisiones acertadas en base a ese pensamiento crítico es una habilidad muy demandada por las empresas.

  • Capacidad de adaptación

Sin duda esta es una de las habilidades más desarrolladas durante la pandemia. La llamada “nueva normalidad” nos ha ayudado a afrontar los cambios con resiliencia. Saber asumir con flexibilidad las situaciones límite es una cualidad que todos hemos perfeccionado.

No solo los individuos han adquirido nuevas habilidades. Son muchas las empresas que han tenido que iniciar una transformación digital gracias a la pandemia adaptando su modelo de negocio. Tanto es así que España ha llegado a superar la media europea. Servicios como Omada Cloud SDN ayudan a las empresas a adaptarse a la nueva situación en la que la conectividad se ha convertido en una de las principales herramientas para el crecimiento del negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *